sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

81% de adultos mayores se mantienen actualizado a través de internet

2 años ago
en Actualidad
81% de adultos mayores se mantienen actualizado a través de internet
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media comparte claves del comportamiento digital de los adultos mayores en internet. Conoce sus plataformas preferidas y sus demandas al comprar en línea

Tal vez este escenario te suene familiar: los adultos mayores dejaron de cuestionar a las generaciones más jóvenes por pasar tiempo frente a la pantalla para ser ellos los que pasan más tiempo en ellas. No es una coincidencia entre familias. Según Kantar IBOPE Media, el 81% de los adultos mayores tratan de mantenerse actualizados mediante internet. El estudio Target Group Index (TGI) de la consultora comparte otras luces.

El 68% de los adultos mayores interactúa con otras personas y el 52% siempre busca entretenimiento. Por otro lado, están las acciones que realizan en redes sociales. El 52% opta por comunicarse e interactuar con personas que ya conoce. El 37% prefiere subir fotos y el 20% de los encuestados disfruta leer un artículo, comentario o crítica enviada a un sitio web por usuarios.

¿Cómo es el comportamiento de los adultos mayores en internet?

En cuanto a redes sociales, el contenido relacionado a noticias, periodistas y tecnología encabeza el tipo de contenido. Estas categorías cuentan con una preferencia del 49% y la categoría música goza de una preferencia del 47%. La comida es otra de las temáticas que llaman su atención. Al igual que bebidas o chefs con un 43%.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

Según TGI, el 51% de adultos mayores puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponibles. Por otro lado, el 68% indica que a menudo descubre noticias y eventos de última hora por redes sociales. Además, el 50% afirma que si estuviera comprando un producto por medio de internet, nunca lo haría por subasta. Otro de sus comportamientos reveladores es el valor que se le atribuyen a los comentarios. El 54% indica que permitirles dejar comentarios es importante.

En cuanto al consumo, las herramientas digitales les resultan de gran ayuda para adquirir productos por la vía online. El 48% revela que la próxima vez que gastara más de 1900 soles en un producto, buscará más información en línea.  Por su parte, el 74% de los adultos internautas aprecian la calidad de las cosas que compra online. El 56% considera importante confiar en los sitios webs que visita.

Por último, el 69% de los adultos mayores les preocupa el uso de aplicaciones que consumen gran parte de su plan de datos. Con lo que respecta a consumo de medios, el 34% considera que los anuncios online ayudan a encontrar cosas interesantes en la web. Este mismo porcentaje presta más atención a los avisos publicitarios de sitios webs de confianza.

81% de adultos mayores se mantienen actualizado a través de internet
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.