El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media comparte claves del comportamiento digital de los adultos mayores en internet. Conoce sus plataformas preferidas y sus demandas al comprar en línea
Tal vez este escenario te suene familiar: los adultos mayores dejaron de cuestionar a las generaciones más jóvenes por pasar tiempo frente a la pantalla para ser ellos los que pasan más tiempo en ellas. No es una coincidencia entre familias. Según Kantar IBOPE Media, el 81% de los adultos mayores tratan de mantenerse actualizados mediante internet. El estudio Target Group Index (TGI) de la consultora comparte otras luces.
El 68% de los adultos mayores interactúa con otras personas y el 52% siempre busca entretenimiento. Por otro lado, están las acciones que realizan en redes sociales. El 52% opta por comunicarse e interactuar con personas que ya conoce. El 37% prefiere subir fotos y el 20% de los encuestados disfruta leer un artículo, comentario o crítica enviada a un sitio web por usuarios.
¿Cómo es el comportamiento de los adultos mayores en internet?
En cuanto a redes sociales, el contenido relacionado a noticias, periodistas y tecnología encabeza el tipo de contenido. Estas categorías cuentan con una preferencia del 49% y la categoría música goza de una preferencia del 47%. La comida es otra de las temáticas que llaman su atención. Al igual que bebidas o chefs con un 43%.
Según TGI, el 51% de adultos mayores puede integrar en su vida toda la información y tecnología disponibles. Por otro lado, el 68% indica que a menudo descubre noticias y eventos de última hora por redes sociales. Además, el 50% afirma que si estuviera comprando un producto por medio de internet, nunca lo haría por subasta. Otro de sus comportamientos reveladores es el valor que se le atribuyen a los comentarios. El 54% indica que permitirles dejar comentarios es importante.
En cuanto al consumo, las herramientas digitales les resultan de gran ayuda para adquirir productos por la vía online. El 48% revela que la próxima vez que gastara más de 1900 soles en un producto, buscará más información en línea. Por su parte, el 74% de los adultos internautas aprecian la calidad de las cosas que compra online. El 56% considera importante confiar en los sitios webs que visita.
Por último, el 69% de los adultos mayores les preocupa el uso de aplicaciones que consumen gran parte de su plan de datos. Con lo que respecta a consumo de medios, el 34% considera que los anuncios online ayudan a encontrar cosas interesantes en la web. Este mismo porcentaje presta más atención a los avisos publicitarios de sitios webs de confianza.