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4 de cada 10 limeños cambió de marca debido a la crisis por coronavirus

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Entre las principales razones se encuentra la necesidad de ahorrar y desabastecimiento de las marcas por las que solían optar.

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 sigue afectando de forma directa el estilo de vida de las personas, lo cual se ve reflejado en la predisposición de los consumidores al elegir ciertas marcas por encima de otras. La paralización parcial de la economía se traduce en este contexto como el principal factor de cambio en los hábitos del consumidor.

Por ello, teniendo como principal tema coyuntural el coronavirus, Mindshare Perú, realizó una encuesta para entender cómo esta enfermedad afecta el estilo de vida y los hábitos de compra de los limeños tras la declaración de estado de emergencia del gobierno peruano.

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Fidel La Riva, CEO de Mindshare, revela entonces que el principal fenómeno que se identificó fue que el 40% de los limeños optó por cambiar sus marcas habituales de alimentos y productos de primera necesidad ante la crisis por Covid-19. Ello, se vio impulsado por la necesidad de ahorrar (17%) o el desabastecimiento en los puntos de venta (70%).

«Esto nos habla claramente de la importancia de que las marcas trabajen en el abastecimiento y en la reposición de los productos, sobre todo en este escenario y en el canal supermercados. Asimismo, las marcas deben tener en cuenta que terminada la coyuntura, el consumidor, sobre todo el que depende del trabajo informal, va a estar golpeado en su economía, Y ante ello las marcas deben ayudar a que su consumo no decrezca. Así deben apostar por promociones, ofrecer productos más baratos, y seguir comunicando sobre sus marcas», comentó Fidel La Riva.

Cabe mencionar que este comportamiento no solo se dio en el canal físico, sino también en el ecommerce. El CEO de Mindshare, dio a conocer que mientras se viene ejecutando el aislamiento social obligatorio el 21% de los limeños realizó una compra online, de las cuales el 80% de estas compras fueron de alimentos.

«De todas las compras online de alimentos, el 45% compró otra marca diferente a la habitual porque no la encontraron en este canal; mientras que en un 31% indica que son conscientes que cambiaron de marca, pero que simplemente lo hicieron y no saben por qué, siendo estos últimos principalmente hombres de 35 a 49 años de edad», menciona La Riva.

La encuesta de Mindshare se realizó en 400 limeños de 18 a 60 años, principalmente de estratos A, B y C; entre el 18 y 19 de marzo. 


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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