sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«28 años después» la emblemática película de zombies grabada exclusivamente con iPhone 15

1 año ago
en Actualidad, Cine, Publicidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cinta protagonizada por Cillian Murphy, se suma a las cintas experimentales grabadas con un smartphone y bate un récord único al convertirse en la película más cara hecha con un dispositivo móvil.

Luego de casi tres décadas de haber sacudido el cine y convertirse en una de las cintas del subgénero zombi más aclamadas de la historia, ’28 días después’ regresa con una secuela directa de los protagonistas de origen en ’28 años después’. Esta nueva entrega promete traer la esencia característica del filme clásico de horror, además de novedosas e interesantes implementaciones de producción al recurrir exclusivamente al uso del iPhone 15 para el rodaje.

El iPhone 15 en ‘28 años después’

La película continuará con la vida de Jim, el protagonista de la primera entrega, interpretado por Cillian Murphy, quien despierta de un coma 28 días después de iniciarse la propagación de la infección de un virus mutado de la rabia, y que convierte a los humanos en seres impulsados por sus instintos de hambre. 

Tras muchos años, finalmente sabremos qué ocurrió con aquel hombre desamparado en una Londres apocalíptica, además de sumarse a la trama nuevos personajes que darán vida actores de la talla de Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

Por lo pronto, se sabe que las grabaciones han culminado; eso sí, las novedades no han quedado ahí, pues a través del portal norteamericano Wired se confirmó que el filme creado por Danny Boyle y Alex Garland se ha rodado utilizando móviles iPhone 15 pro Max.

Cada uno de los smartphones fueron adaptados con lentes DSLR de fotograma completo, para implementarlos a la perfección en este film, con un presupuesto de 75 millones de dólares. Es por ello, que teniendo en cuenta el monto, se ha convertido en el largometraje más caro realizado con un dispositivo móvil.

Un riesgo novedoso 

Este ‘riesgo’ que ha tomado Boyle y su equipo, no es nada descabellado, pues ’28 días después’  fue rodado con una Canon XL-1 (de las primeras en usar este equipo) y una cámara MiniDV, algo que distinguió al metraje, al sacrificar la calidad final para dotarla de una estética densa y ‘humanizada’ con una resolución relativamente baja de 480p. Sin embargo, en aquel entonces, el presupuesto fue apenas de 4.000 dólares por cámaras.

Si bien, existen otras cintas que también han usado el iPhone 15 Pro Max para su realización, tales como ‘Suerte’ de la propia Apple o ‘Scary Fast’, ’28 años después’ se distingue por ser la primera superproducción en hacerlo con 75 millones de presupuesto.

De momento, con esta creativa forma de publicitarse, precisamente en la misma semana de haberse revelado el nuevo iPhone16 en el Apple Event 2024, Danny Boyle confirmó que la saga seguirá adelante y próximamente tendremos más entregas de este clásico.

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.