Según datos de la plataforma Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc.
La economía digital está en continuo crecimiento; nuevas plataformas y servicios via streaming están disponibles casi a diario. La aparición de Netflix, por ejemplo, representa un nuevo formato en la difusión de contenidos que hace frente a la televisión, como medio tradicional.
Amazon, por su parte, presenta una alternativa para aquellos que prefieren adquirir cualquier bien de consumo desde cualquier lugar y mediante su dispositivo movil. En el caso de Spotify, una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming, esta puede ser una gran oportunidad.
Spotify, quien gana rápidamente terreno entre los peruanos, alcanzó los 14 millones de usuarios solamente en Perú, de los cuales el 69% pertenecen a la generación millennial, así lo asegura Caludia Osorio, sales manager de Spotify.
Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc. De esta manera, Osorio puntualizó que los peruanos pasan un promedio de 3 horas al día en la app.
Este hecho es fomentado por la permanente digitalización de los servicios y la capacidad de los usuarios para optar por las diferentes plataformas y pantallas, señala Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec.
“Spotify tiene apenas 4 años en el país y ya logró alcanzar a 14 millones de peruanos. Esta es una tendencia que aumentará con el tiempo debido a la capacidad del millennial para el multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad”, precisó Olivares.
Recientemente, Spotify presentó su informe financiero de 2018, donde durante el cuarto trimestre tuvo una ganancia de US$107 millones, que se compara con la predicción de una pérdida de US$18 millones y con los US$ 98 millones que perdió en el mismo período del año previo.
A pesar que la empresa sostuvo que vio una expansión en casi todos sus mercados durante el año pasado, también prevé una pérdida entre US$227 millones y US$409 millones en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21% a 29%.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: