miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“100% femenino”, marca crea un auto en base a prejuicios sexistas en la conducción

10 meses ago
en Actualidad
prejuicios sexistas conducción
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una cadena de talleres en España se propone evidenciar los prejuicios sexistas con los que aún cargan las mujeres durante la conducción. Por eso, con ayuda de la inteligencia artificial, creó un polémico automóvil “100% femenino”

Midas, una marca especialista en el mantenimiento de automóviles, radicada en España, pone en relieve los prejuicios machistas hacia las mujeres que manejan. La acción se da en el marco de su iniciativa #EllasConducen. La idea es poner el foco en que el 75% de mujeres que conducen en España experimentaron algún tipo de discriminación al hacerlo. Estas expresiones incluyen gestos, miradas, comentarios, insultos o bocinazos. “CARmela”, el auto a base de los prejuicios sexistas en la conducción, busca concientizar al respecto.

La discriminación por motivos de género no es un hecho aislado y en el ámbito automotriz mucho menos. Por eso, Midas recogió la opinión de los conductores sobre las mujeres que manejan autos. El 30% de encuestados declaró que debía diseñarse un vehículo específico para mujeres. Esta fue la premisa para que, mediante inteligencia artificial (IA), diseñaran un auto “100% femenino”.

prejuicios sexistas conducción

Para hacerlo posible, se nutrió a la IA de todas las ideas preconcebidas de cómo debería ser un auto diseñado especialmente para mujeres. De hecho, una acción previa hizo circular un fake out of home con un anuncio en el que se leía “Llega CARmela, el primer coche 100% para mujeres. Más espejos. Más protecciones. Más cuqui”. Este se realizó junto a la agencia creativa Evercom.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

¿Qué caracteriza un auto en base a prejuicios sexistas en la conducción?

Las características que se consideraron fueron las que identificó el estudio de investigación de mercado. Es importante mencionar que es consideró las respuestas de 1000 conductores, de ambos sexos con edades que oscilan entre lo 18 y 65 años. Así se consideró que debería ser más ligero y fácil de conducir. Además de ser más seguro para evitar golpes, con materiales y colores más suaves. Finalmente, con una “guantera más grande para guardar maquillaje o más espacio para sillas de bebé”.

prejuicios sexistas conducción

Las estadísticas revelan prejuicios completamente machistas. Por ejemplo, el 32% señaló que un auto para mujeres debería tener más espejos y más grandes. Así como pedales adaptados al calzado femenino. También se indicó que debería contar con limitador de velocidad.

«Creemos que exponer estos prejuicios es el primer paso para una transformación cultural que permita ver a las mujeres al volante de manera igualitaria, destacando sus capacidades y preferencias reales sin caer en etiquetas limitantes», señaló Jocelyne Bravo, Marketing and Communications Lead de Midas, en un comunicado.

prejuicios sexistas conducción
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.