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Les prometieron trabajo de marketing por redes y terminaron estafados

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Treinta jóvenes peruanos fueron víctimas de estafa por un grupo de delincuentes que les robó sus laptops y celulares. 

Cerca de 30 jóvenes fueron estafados por delincuentes que les ofrecieron trabajo de marketing por las redes sociales. Al acudir a una supuesta capacitación, les despojaron de sus laptops celulares, billeteras y demás objetos personales. Los agraviados denunciaron el robo en la comisaría de Maranga, en San Miguel.

“Ese trabajo lo encontré vía Facebook por unas compañeras que me reclutaron y yo vine todo confiado”, narró un joven a América Noticias.

La convocatoria era para que los jóvenes trabajen publicitando marcas a través de redes sociales. Si lo hacían a través de un celular, tendrían una remuneración de 280 soles semanales, pero si era desde una laptop, la ganancia aumentaba a 320 soles.

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Después de hacer contacto, los aparentes empleadores citaron a los jóvenes a un parque de Los Olivos para que participaran en una supuesta capacitación. Es en este lugar donde les informaron que debían repartir volantes en los alrededores, pero debían dejar sus mochilas con sus objetos personales para que no se distraigan.

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Los jóvenes no sospecharon de nada, así que dejaron sus cosas al cuidado de los presuntos capacitadores, pero al regresar no encontraron a las personas. Llamaron a los aparentes capacitadores y estos les comentaron que debían dirigirse hacia las instalaciones de la supuesta empresa ubicada en la urbanización Pando del distrito de San Miguel, sin embargo, nunca encontraron la dirección y las personas no volvieron a responder.

Los agraviados dicen sentirse indignados y solicitan la pronta captura de los responsables para que más jóvenes no caigan bajo la misma modalidad de estafa.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, hasta el momento dos mujeres quedaron en calidad de intervenidas en dicha dependencia policial.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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