miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas Empresas

¿Qué están haciendo las organizaciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo?

4 años ago
en Empresas, Negocios y Empresas
Foto: Difusión

Foto: Difusión

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese a que los datos indican que las brechas de género se están ampliando después de la pandemia, Paola Chocano, CEO de Career Partners Perú, indica que muchas empresas están dando un paso al frente para mitigar estos efectos.

A puertas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el camino hacia la igualdad de género que queda por recorrer, aún es largo. “A pesar de que los datos indican que las brechas de género se están ampliando después de la pandemia, la buena noticia es que muchas organizaciones estamos dando un paso al frente para mitigar estos efectos” afirma Paola Chocano, CEO de Career Partners Perú.

Las investigaciones han demostrado que las empresas con mujeres en puestos de liderazgo obtienen mayores ganancias, una mayor satisfacción de sus colaboradores y mejoras en la creatividad, la innovación y la apertura, por lo que, no es solo cuestión de justicia social, sino también, una decisión de negocio.

Lee también: Desde este lunes todos los negocios podrán atender con el 100% de aforo

LEETAMBIÉN

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Cargar más

Entonces, ¿qué acciones concretas están realizando las empresas para hacerlo realidad?

1.  Establecen objetivos de contratación bien definidos, con métricas de éxito específicas y con un equipo alineado en torno a la igualdad de género como una prioridad estratégica, brindando oportunidades de ocupar puestos de liderazgo a mujeres calificadas.

2. Visibilizan a las mujeres líderes dentro de su organización, aspecto fundamental para asegurarse de que las mujeres jóvenes tengan modelos a seguir, que demuestren que es posible alcanzar puestos de liderazgo, superando los desafíos, los perjuicios externos e incluso, superando sus límites personales.

Lee también: CCL asegura que visitas a centros comerciales se mantienen en caída desde noviembre

3. Crean un entorno donde las mujeres puedan prosperar. Empoderan y promueven el liderazgo femenino, no como un evento único, sino, como un esfuerzo continuo, garantizando que se desenvuelvan en un ambiente en el que puedan alcanzar su máximo potencial.

“Con el programa Women Career Partners buscamos fortalecer y empoderar a las mujeres en la organización, a través de definir las estrategias y planes para incrementar la diversidad de Género y Programas customizados que motiven, desarrollen y retengan el talento de mujeres con alto potencial, logrando un mayor impacto en la organización y el negocio”, finaliza la especialista.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Agencias

RosadoToledo& convierte a McColin’s en la voz oficial de los amantes del frío con «Team McColin’s»

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Cargar más
Campañas

Uber se deshace de las excusas que usamos cuando no podemos ver a alguien en esta campaña

by Yulissa Castro

La propuesta se basa en una serie de anuncios centrados en cómo el servicio permite que sus usuarios estén presentes...

Read moreDetails

Bad Bunny se suma a la tendencia del coleccionismo: artista lanza un muñeco del Sapo Concho

#PerfumeTok: los lanzamientos de perfumes que arrasaron en TikTok

Crepúsculo cumple 20 años y SHEGLAM lo celebra con una colección de maquillaje exclusiva

¿Mala señalización en Tottus provocó que clientes se llevaran cajas y envases de un producto sin pagar?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.