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Top 6: estos paneles en 3D revolucionaron el OOH en 2021

3 años ago
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Son el mejor ejemplo de tecnología de punta, trabajados de la mano con las mentes creativas de la publicidad. Disfruta en este post de estas acciones memorables.

Las vallas publicitarias hiperralistas en 3D son una tendencia creciente en el universo del OOH. El 2021 deja varias piezas emblemáticas que han dado una nueva dimensión al espacio urbano, al menos temporalmente. Las intervenciones asombran a los transeúntes y se convierten en inolvidables.

China, Corea del Sur, EE. UU., Japón, Reino Unido y Rusia son algunos de los países en donde se han instalado campañas con este recurso. Las piezas difuminan las líneas entre la tecnología y la realidad al tiempo que muestran que la creatividad en la publicidad realmente no tiene límites.

Lee también: OOH: Personas y perros son víctimas de los zombies de Call of Duty en esta intervención urbana

«El potencial que se puede desbloquear trabajando directamente con la propiedad intelectual y el talento es realmente emocionante», dijo a la revista The Drum el director creativo ejecutivo de Amplify, Alex Wilson, quien recientemente trabajó en la campaña 3D OOH de Amazon Prime en Piccadilly Circus (Londres).

«La creación de vallas publicitarias anamórficas en 3D utilizando personajes, entornos e IP, normalmente restringidas para ser vistas en pantallas de televisión o cine, constituyen una gran oportunidad para construir un mundo, especialmente cuando los estudios y los creadores colaboran para darles vida. Esto nos permite que los personajes rompan la cuarta pared, interactúen con nuestros entornos IRL y difuminen las líneas entre contenido OOH y experiencial como nunca antes».

“Ya sea que viva como un momento impactante en el tiempo que puede perdurar a través de las redes sociales o como parte de una historia de campaña más grande, es una herramienta poderosa que las marcas pueden aprovechar de la manera correcta”, señaló Wilson.

Top 6 de las mejores piezas de OOH en 3D de 2021:

Hicimos una selección con seis piezas de OOH en 3D instaladas este año en grandes ciudades de América, Europa y Asia. Disfrútalas a continuación:

Glenfiddich

La marca escocesa de whisky de malta Glenfiddich detuvo a los espectadores con esta acción en Piccadilly Circus (Londres). Presenta al ciervo de la marca en su hábitat natural. Es un trabajo de la agencia creativa Space, con sede en Londres. Lo mejor es la parte final del filme.

Amazon Prime

Amplify creó una valla publicitaria anamórfica para Amazon para promocionar la serie de fantasía de Prime Video, The Wheel of Time. El actor principal del programa, Rosamund Pike, está en el centro de la ilusión 3D de acción en vivo que debutó el lunes 15 de noviembre en Piccadilly Circus (Londres).

Se planean más piezas en mercados clave como Times Square de Nueva York y Cross Shinjuku Vision de Tokio. Cada sitio tiene una ilusión personalizada para adaptarse al espacio que lo rodea.

Netflix

En mayo, Netflix paralizó Piccadilly Lights (Londres) con la campaña de vallas publicitarias en 3D para lanzar la exitosa película de Zack Snyder Army of the Dead.

La activación de 20 metros de altura presentaba un tigre zombi de efectos visuales realista llamado Valentine, creado por el aclamado supervisor de efectos visuales Marcus Taormina (Bird Box, Guardianes de la galaxia), deambulando por Las Vegas postapocalíptico.

Balenciaga X Fortnite

https://www.youtube.com/watch?v=UTOt0ly-8gw

En septiembre, la casa de moda de lujo española Balenciaga y Fortnite se unieron para atraer a los ciudadanos de Londres, Nueva York, Tokio y Seúl creando una espectacular experiencia de cartelera en 3D inmersiva en el mundo real.

La escena de la valla publicitaria se ensambló en Unreal Engine y el equipo aprovechó el trazado de rayos en tiempo real y los materiales de iluminación basados ​​en la física para hacer que Doggo pareciera estar realmente en cada ubicación.

Sberbank

La acción, instalada en Moscú, estuvo a cargo de la compañía de servicios bancarios Sberbank con motivo de sus 180 años.

El panel muestra a Cheburashka y Guena el cocodrilo, dos personajes de dibujos animados famosos de los tiempos de la URSS, quienes ofrecen un regalo a los transeúntes y al banco por su importante aniversario.

Participaron en su desarrollo más de veinte especialistas en gráficos por computadora del estudio ruso Sila Sveta.

El «gato de Shinjuku»

Traído a la vida en una valla publicitaria de pantalla LED curva de 155 metros cuadrados, este gato 3D ahora vigila uno de los centros de transporte más concurridos de Tokio. El «gato de Shinjuku» cuelga sobre la estación de Shinjuku y se ha convertido en una sensación.

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/09/27150446/Instalan-la-primera-publicidad-LED-en-3D-en-Moscu-1.mp4

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