Connect with us

Campañas

Spotify revela los más raros gustos musicales de la década

Publicado

on

La nueva campaña OOH de Spotify resume los momentos culturales más importantes de la década que está llegando a su fin.

Una década más está a punto de concluir, diez largos años donde muchas cosas cambiaron y evolucionaron. La música es una de ellas, pero lo más resaltante es la montaña rusa en la que el público parece encontrarse al momento de acoger algún estilo de música como su favorito.

Spotify, la plataforma de música por streaming más utilizada del mundo aprovecha su gran base de datos y lanza una divertida campaña. Wrapped, es el resumen anual que la plataforma lanza desde 2017, pero en esta ocasión con motivo del fin de la década, Spotify ha decidido mostrar en su campaña los hábitos musicales más extravagantes que sus oyentes parecen tener.

Wrapped en OOH

En esta ocasión la plataforma de música optó por publicitar Wrapped a través de OOH, llegando a abarcar más de 21 mercados alrededor del mundo, incluida la adquisición de los principales centros de transporte como la Penn Station de Nueva York y cada estación de la línea amarilla de Sao Paulo. Sumado a ello la campaña estará presente en centros comerciales donde se verán proyecciones de algunas de las canciones más peculiares que resuenan en Spotify.

LEE TAMBIÉN: La icónica botella de Absolut se envuelve en espíritu peruano

Wrapped muestra en uno de sus paneles publicitarios como “Friday” tema de Rebecca Black ha presentado gran aumento en sus reproducciones, aun al ser considerada como una de las peores canciones de la historia de la música.

spotify

Otro de los anuncios revela cómo los oyentes alrededor del mundo parecen confiar cada vez más en los clásicos de los 80, documentando como las transmisiones de Bonnie Tyler sobre el tema Total Eclipse of the Heart es la canción más escuchada durante un eclipse solar.

spotify

De esta forma Spotify quiere celebrar los hábitos de escucha más extraños que tienen los fanáticos, incluyendo por supuesto el resumen anual de la música más escuchada por cada oyente, información que en los últimos días se ha vuelto en todo un viral en las redes sociales.

“Esperamos recordarles a las personas los momentos de esta década que los inspiran a sonreír, compartir, reír, o a veces simplemente rascarse la cabeza. En muchos sentidos, es una campaña que lleva diez años”, comentó Alex Bodman, director creativo ejecutivo global de Spotify.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas