Cova González, head of marketing de la implementadora, dictó la conferencia “Por qué OOH”.
En agosto se llevó a cabo la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, un evento que reúne a más de 25 países, representados por políticos, periodistas, funcionarios, entre otros especialistas, que asisten para debatir sobre tendencias y herramientas de comunicación.
Dentro de los temas desarrollados en el evento se encuentran: Campañas electorales exitosas, medios y opinión pública, comunicación persuasiva, marketing político, estrategia y creatividad, publicidad política, entre otros, y dentro de estos era necesario hablar sobre la publicidad exterior. Para ello, estuvo Punto Visual, con la ponencia “Por qué OOH”.
Respondiendo a esta interrogante, Cova González, head of marketing de la implementadora, responde: “Porque es un medio no invasivo, que hace llegar mensajes a las audiencias de forma cotidiana, aparece de forma orgánica en la rutina del día a día y te acompaña en los traslados que hacemos diariamente por la calle para dirigirnos a nuestros centros de trabajo, estudio o recreación”.
“Es increíble la fuerza que puede llegar a tener una campaña bien lograda en OOH y por qué no, hacerla jugar con social media. Los medios absolutos no existen, pero si está probado que para comunicar masivamente de forma inmediata y efectiva, el canal OOH es el indicado”, agregó la experta en out of home.
Sobre la experiencia de formar parte de la cumbre, Cova señala: “Nos encantó dar a conocer el medio y sus beneficios, también estuvimos bastante contentos de poder exponer todas las virtudes de nuestra marca, la única multiformato y con innovación a nivel nacional. Marca peruana con calidad de exportación”.
Punto Visual se ha visto cada vez más ligada a temáticas que dan un mayor aporte a la ciudadanía y, al consultarle sobre los motivos que los han llevado a trabajar en acciones con enfoque más social, Cova indicó: “Justamente el cierre de nuestra ponencia fue nuestra campaña #CambiemosJuntos, demostrando que los grandes poderes (comunicación) tienen grandes responsabilidades. En nuestro caso, la de educar a la población para ser una mejor comunidad, una mejor ciudad… un mejor país”.
Finalmente, la empresa especialista en vía pública adelantó que en octubre estarán en el Congreso de Negocios en la Era Digital (NED), dando a conocer algunas novedades y estando cerca de sus clientes, quienes buscan nuevas tecnologías. Al respecto, Cova dijo: “Siempre es un gusto tener la oportunidad de dar a conocer lo más innovador y aprende de otros casos para poderlo aplicar a nuestros contextos”.
* Este artículo fue publicado en el ADnews N° 69.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: