martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Outdoor

Compañía realiza impresionante acción para concientizar acerca del desperdicio de energía

9 años ago
en Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

JCDecaux y Cafetal activan el sentido del olfato en el Metro de Lima Línea 2

prDOOH en Perú: el futuro de las campañas omnicanal junto a Taptap

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Cargar más

La campaña “Odiamos el desperdicio” empezó como una campaña de intriga.

La compañía proveedora de energía E.ON Italia, junto a la agencia M&C Saatchi Milán, lanzaron una innovadora campaña outdoor para incrementar la presencia de esta compañía en Italia.

PUEDES LEER: McDonald´s presenta un enigmático panel que se descifra a través de un espejo retrovisor

Es por eso que emplearon un histórico edificio de Milán, el cual pintaron de tal manera que esta estructura simulaba estar congelada, por emplear el aire acondicionado en exceso durante meses, sin ser apagado en un largo periodo.

Y durante esta implementación, que fue testigo de miles de espectadores que circulaban por este concurrido punto, llamaron a dos camiones de bomberos para que estén pendientes de una supuesta emergencia, así como algunos “protestantes” llevaron consigo pancartas que indicaban que se detenga el desperdicio. Evidentemente, estas acciones exageradas fueron empleadas adrede para generar un impacto mayor.

La campaña “Odiamos el desperdicio” no empleó ningún panel o branding durante en el primer día, generando intriga en los ciudadanos de esta ciudad y de Italia. En el segundo día, la marca reveló el misterio en un evento que se realizó en esta estructura, en el cual discutieron acerca del consumo innecesario de energía y el desperdicio actual.

Esta acción generó más de 10 millones de impresiones en las social media, así como fue trending topic en Italia con el hashtag #palazzoghiacciato o palacio congelado.

Ficha técnica:
Executive Creative Directors & Partners Vincenzo Gasbarro, Luca Scotto di Carlo
Head of Content & Innovation Andrei Kaigorodov
Integrated Campaign Project Manager Marta Pettenuzzo
Social Media Manager Serena Giovinazzo
Social Media Assistant Martina Fretta
Art Director Fabio Lettieri
Copywriter Davide Pasquale
Digital Art Director Claudio Laragione
Digital Copywriter Giuseppina Laccarino
PR and Digital Media Strategy M&C Saatchi PR
Production Director Federico Fornasari
Production House Utopia
Executive Producers Francesco di Trani
Producers Nicholas Grundy, Luigia Sergio, Giovanni Lamonaca
Director Alex Grazioli
Head of Editing Manuel Savoia
Editors Elia bersani, Monica Magnani, Madlain Sabin, Luca Cingolani
Service Dmb Milano
Set Construction innscena
Set Designer Ivan Esposito
Photographer Marco Cremascoli
Post Production Germano Finco

Fuente:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux y Cafetal activan el sentido del olfato en el Metro de Lima Línea 2

Actualidad

prDOOH en Perú: el futuro de las campañas omnicanal junto a Taptap

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Cargar más
Entretenimiento

Ahora puedes cuidar a tu Pokémon como en los viejos tiempos con el Poké-Nade Monster Ball

by Eileen Fribourg

Con más de 150 especies disponibles, Takara Tomy revive la nostalgia de los Tamagotchi con un dispositivo en forma de...

Read moreDetails

Sainsbury’s recupera al «Gigante Bonachón» en su campaña navideña 2025

Shein suspende la venta de sex toys tras la polémica que derivó en una investigación oficial en Francia

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

McDonald’s elimina el rojo de la Cajita Feliz para convertirla en una herramienta de expresión emocional infantil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.