No es un secreto que el contexto político de España ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y este evento se aprovecha de esta realidad para hacerse publicidad.
Con una lona de casi 500 metros cuadrados en la Gran Vía 14 de Madrid, anuncían el regreso de la competencia internacional de tenis conocida como la Copa Davis by Rakuten Finals 2021, la cual tendrá lugar por primera vez en tres sedes, Madrid, Innsbruck y Turín, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Madrid despertó esta mañana con esta estrategia de publicidad exterior para promocionar la Copa Davis, la cual se mantendrá durante un periodo de 15 días hasta el 31 de mayo. Esta propuesta responde a una campaña titulada “Are you In?” o “¿estás dentro?” al español, desarrollada por la agencia independiente Barcelona Smäll.
A pesar de su tamaño, lo que realmente generó polémica fue el mensaje que en la lona de la Copa Davis en Madrid se plasmó y que reza “En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis”. Es importante destacar que por ese punto de la ciudad pasan cada día alrededor de 75.000 vehículos y 40.000 peatones.
La última vez que se desplegó una gran lona en la capital de España le sirvió a Joan Laporta para dar un golpe electoral definitivo a las elecciones a la presencia del Barcelona. Las 18 mejores selecciones del mundo, divididas en seis grupos de tres en la fase inicial, volverán a defender sus países en busca de consagrarse en este importante torneo. Cabe recordar que en 2020 se canceló el torneo por culpa de la pandemia mundial.