Connect with us

Outdoor

‘Las vidas negras importan’: la acción de protesta cerca de la Casa Blanca

mm

Publicado

on

'Las vidas negras importan': la acción de protesta cerca de la Casa Blanca

La acción fue realizada en una concurrida calle de la capital estadounidense, donde se pintaron letras amarillas de 35 pies de altura, ocupando dos cuadras de la calle 16, una carretera principal de acceso a la Casa Blanca. 

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis a manos de un funcionario policial, nuevamente colocó sobre la mesa el tema del racismo en los Estados Unidos, provocando una serie de protestas que aumentaron las tensiones entre el gobierno del presidente Donald Trump y la ciudadanía. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Luego de este hecho protagonizado por el prejuicio y la fuerza excesiva de los policías norteamericanos, la población enardecida pasó a tomar acciones vandálicas. Para hacer frente a este escenario, el alcalde de Washington, Muriel Bowser, pintó una enorme pancarta en la calle el 5 de junio en la que se podía leer, ‘Black Lives Matter‘ o en su traducción al castellano ‘Las vidas negras importan’. 

Se trata de una acción realizada en una concurrida calle de la capital estadounidense, donde se pintaron letras amarillas de 35 pies de altura, ocupando dos cuadras de la calle 16, una carretera principal de acceso a la Casa Blanca. Hasta el momento, se tiene entendido que esta iniciativa fue realizada por el alcalde de la ciudad. 

Las manifestaciones en todo el país han pedido justicia por las muertes ocasionadas por la policía. Esta propuesta se une a una lista de acciones que hasta ahora se han llevado a cabo en distintos países del mundo, donde se ha levantado la voz a través de distintos canales. 

LEE TAMBIÉN: Machu Picchu anunció fecha de reapertura

LEE TAMBIÉN: Se disparan las ventas de las bicicletas


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas