lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

La audiencia ante la publicidad exterior

7 años ago
en Informes, Outdoor, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio integral de Kantar IBOPE Media analiza el comportamiento de los consumidores ante la publicidad OOH.

El principal objetivo de las marcas es captar la atención del público para luego fidelizarlos como clientes. Pero, ¿cómo llegar a estos? Los medios de comunicación, online y offline son la principal herramienta de transmisión de información para cualquier empresa. Dentro de estos, se incluye a la publicidad exterior, la cual mantiene una gran importancia, pues los anunciantes siguen apostando a las calles, conscientes del impacto que las vallas y paneles siguen causando.

Kantar IBOPE Media, en su estudio integral TGI, realiza un análisis de 8.500 encuestas anuales, elaboradas en siete ciudades del Perú: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo. De estas, recoge valiosa información sobre el comportamiento de las audiencias en cuanto a su exposición a los medios, sus hábitos de consumo personal y del hogar, estilos de vida, opiniones y actitudes; datos y variables que permiten que una campaña publicitaria sea efectiva.

Para empezar, la compañía especialista en inteligencia de medios de comunicación, realiza un desglose del perfil demográfico del consumidor peruano, para así entenderlo y evaluar su conducta ante anuncios outdoor. De esto, indican que: “El 68% de ellos pertenece al nivel socioeconómico ABC y el 32% corresponde al nivel socioeconómico DE”.

LEETAMBIÉN

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Cargar más

Asimismo, en cuanto a las edades estudiadas, resulta que quienes tienen más contacto con publicidades en vía pública son las personas que se encuentran en el rango de 35 a 75 años, con un 48.4%. Por géneros, demuestran que, aunque la diferencia es de tan solo el 3.2%, las mujeres son las que tienen mayor interacción con este medio.

¿Qué características captan más la atención de las personas? El estudio de Kantar IBOPE Media demuestra que lo primero que consideran los transeúntes es la belleza de la pieza, seguido de la iluminación, el tamaño de las letras, el uso de formatos especiales y el movimiento.

Finalmente, un punto que destaca la investigadora es que en el 2017 encontraron más avisos nuevos en junio y julio, cuando registraron 7,617, y entre noviembre y diciembre, con 8,807.

Sobre otros medios

Dentro del mismo estudio TGI, Kantar IBOPE Media ha evaluado la preferencia de los peruanos por los medios tradicionales, resultando que a la población le gusta ver televisión (97%), tener contacto con publicidad exterior (98%) y leer periódicos (83%).

Del mismo modo, los espacios de los cuales prefieren para obtener información son la televisión (61%) y los periódicos (52%), seguidos del internet y la radio, con 45% y 44%, respectivamente.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Actualidad

Global Vía Pública compra Clear Channel y se consolida como el holding de OOH más grande de la región

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.