Estudio integral de Kantar IBOPE Media analiza el comportamiento de los consumidores ante la publicidad OOH.
El principal objetivo de las marcas es captar la atención del público para luego fidelizarlos como clientes. Pero, ¿cómo llegar a estos? Los medios de comunicación, online y offline son la principal herramienta de transmisión de información para cualquier empresa. Dentro de estos, se incluye a la publicidad exterior, la cual mantiene una gran importancia, pues los anunciantes siguen apostando a las calles, conscientes del impacto que las vallas y paneles siguen causando.
Kantar IBOPE Media, en su estudio integral TGI, realiza un análisis de 8.500 encuestas anuales, elaboradas en siete ciudades del Perú: Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco y Huancayo. De estas, recoge valiosa información sobre el comportamiento de las audiencias en cuanto a su exposición a los medios, sus hábitos de consumo personal y del hogar, estilos de vida, opiniones y actitudes; datos y variables que permiten que una campaña publicitaria sea efectiva.
Para empezar, la compañía especialista en inteligencia de medios de comunicación, realiza un desglose del perfil demográfico del consumidor peruano, para así entenderlo y evaluar su conducta ante anuncios outdoor. De esto, indican que: “El 68% de ellos pertenece al nivel socioeconómico ABC y el 32% corresponde al nivel socioeconómico DE”.
Asimismo, en cuanto a las edades estudiadas, resulta que quienes tienen más contacto con publicidades en vía pública son las personas que se encuentran en el rango de 35 a 75 años, con un 48.4%. Por géneros, demuestran que, aunque la diferencia es de tan solo el 3.2%, las mujeres son las que tienen mayor interacción con este medio.
¿Qué características captan más la atención de las personas? El estudio de Kantar IBOPE Media demuestra que lo primero que consideran los transeúntes es la belleza de la pieza, seguido de la iluminación, el tamaño de las letras, el uso de formatos especiales y el movimiento.
Finalmente, un punto que destaca la investigadora es que en el 2017 encontraron más avisos nuevos en junio y julio, cuando registraron 7,617, y entre noviembre y diciembre, con 8,807.
Sobre otros medios
Dentro del mismo estudio TGI, Kantar IBOPE Media ha evaluado la preferencia de los peruanos por los medios tradicionales, resultando que a la población le gusta ver televisión (97%), tener contacto con publicidad exterior (98%) y leer periódicos (83%).
Del mismo modo, los espacios de los cuales prefieren para obtener información son la televisión (61%) y los periódicos (52%), seguidos del internet y la radio, con 45% y 44%, respectivamente.
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