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Home Vía publica

Kylie Jenner demuestra la importancia de la publicidad exterior programática

6 años ago
en Vía publica
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En tan solo 3 años, la marca de cosméticos de Kylie Jenner se ha posicionado como líder de su sector, mercado que valdrá 71 millones de dólares para el cierre de 2019.

Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian-Jenner, es en la actualidad la multimillonaria más joven del mundo, según el ranking de las personas más ricas del 2019 elaborado por la revista Forbes. La modelo, de tan solo 22 años, ha llegado a superar incluso a Mark Zuckerberg, quien a sus 23 años lideró aquella lista.

Pero, el éxito que la mayoría atribuye a la familia a la que pertenece, en realidad, se debe a una brillante inversión en el rubro de los cosméticos, que más adelante fue fortificado por una excelente estrategia de marketing, que luego de tan solo tres años posiciona a Kylie Cosmetics como líder en su sector.

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Un claro ejemplo, y el más reciente, ha sido el lanzamiento de su línea de cuidado de la piel, la cual contó con una poderosa campaña de publicidad exterior complementada con el uso de la programática en la activación de sus piezas.

Esta fusión de herramientas, logró que dicha campaña llegara en simultáneo a más de 11 mil ciudades de Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

@kyliejenner launched the largest programmatic billboard campaign in history for @kylieskin on Adomni. #kylieskin #kylietakeover #adomni #buybillboards #advertiseeverywhere #Repost @krisjenner How amazing is this!!? @kylieskin took over digital billboards across the country on Wednesday! Did you spot one in your city? 💕 #kylieskin #proudmama

Una publicación compartida de Adomni (@adomniofficial) el 25 May, 2019 a las 8:44 PDT

Es cierto que una de las grandes ventajas del DOOH es el alto impacto que genera en la población, pero al hacerse programática permite generar aún más alcance, ya que los anunciantes pueden comprar espacios, por ejemplo, cercanos o dentro de un cierto rango a la ubicación de sus tiendas. A esto se le suma la combinación de sus anuncios de publicidad exterior con otras acciones, como campañas en dispositivos móviles, a través de las redes sociales.

Finalmente, fue la misma Kylie Jenner quien, junto a su equipo de trabajo, reconoció que su estrategia de lanzamiento se compuso de las piezas que vimos en publicidad exterior y de publicidad en redes sociales. Sin duda, las agencias de programática, junto a las agencias de medios, tienen hoy en día un alto papel de importancia en la promoción de las marcas.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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