jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

#ElMejorPaneldelSur siente el calor del verano y da una mirada al 2017

4 años ago
en Creatividad, Publicidad, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este verano, luego de dos años de pandemia, al igual que todos los limeños, las marcas y las implementadoras vuelven a colocar su mirada en el Sur. Por esta razón, Mercado Negro decidió dar un vistazo a los mejores paneles del 2017.

Tras la llegada del verano, el sur se convierte en el primer destino de los limeños, pero en medio de este breve escape que nos damos del tráfico y el trabajo, las marcas continúan generando impacto a través de su creativos e innovadores elementos publicitarios ubicados a lo largo de la Panamericana Sur. 

Actualmente, la publicidad exterior empieza a recuperarse con gran rapidez luego de dos años de pandemia que ocasionaron importantes pérdidas para el sector. De acuerdo con un estudio realizado por Warc, el pronóstico para este 2022 apunta a una inversión global de 44.400 millones de dólares, una cifra que se encuentra 700 millones (1,6%) por debajo de la registrada en 2019.

En el Perú también se empieza a sentir la reactivación de la industria, luego de que la inversión en OOH cayera un 50% en el 2021, como indica la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en su MarketReport, hoy el sector reporta una recuperación del 30% en su inversión. 

LEETAMBIÉN

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Cargar más

Veranos creativos

La estación más esperada del año llegó y las marcas volvieron a la vía pública, junto a sus partners estratégicos o de manera independiente sorprenden a los transeúntes con su ingenio y disrupción. Por esta razón, Mercado Negro aprovecha para hacer un viaje al pasado y recordar algunas de las implementaciones más destacadas del “Mejor Panel del Sur 2017”. 

El concurso organizado por Mercado Negro, donde se escogía la pieza más votada por el público, se premiaba en los TOTEM, siempre con el objetivo de impulsar a la industria y darles visibilidad a estas disruptivas implementaciones. 

«El Mejor Panel del Sur” en su edición 2017, tuvo como ganador al “Árbol Alaska de D’Onofrio”, con 3195 votos de 12652. La pieza estuvo ubicada en el km 40.3 de la Panamericana Sur, y fue desarrollada por la agencia Yellow, con la colaboración de la agencia de medios Zenith Optimedia y la implementación de Clear Channel Perú. 

El panel destacó por su creatividad, impactante estructura, cajas de luz, cintas leds, troqueles y diferentes planos que se unieron para darle vida a este refrescante árbol, que muestra todo el sabor a frutas de Alaska.

Durante esta misma edición, otros paneles que destacaron fueron los de las marcas Enfagrow Premium, AFP Habitat, Alaska, Frío Rico y Old Spice Citrón.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

Campañas

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Campañas

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.