jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

#ElMejorPaneldelSur siente el calor del verano y da una mirada al 2017

4 años ago
en Creatividad, Publicidad, Vía publica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este verano, luego de dos años de pandemia, al igual que todos los limeños, las marcas y las implementadoras vuelven a colocar su mirada en el Sur. Por esta razón, Mercado Negro decidió dar un vistazo a los mejores paneles del 2017.

Tras la llegada del verano, el sur se convierte en el primer destino de los limeños, pero en medio de este breve escape que nos damos del tráfico y el trabajo, las marcas continúan generando impacto a través de su creativos e innovadores elementos publicitarios ubicados a lo largo de la Panamericana Sur. 

Actualmente, la publicidad exterior empieza a recuperarse con gran rapidez luego de dos años de pandemia que ocasionaron importantes pérdidas para el sector. De acuerdo con un estudio realizado por Warc, el pronóstico para este 2022 apunta a una inversión global de 44.400 millones de dólares, una cifra que se encuentra 700 millones (1,6%) por debajo de la registrada en 2019.

En el Perú también se empieza a sentir la reactivación de la industria, luego de que la inversión en OOH cayera un 50% en el 2021, como indica la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) en su MarketReport, hoy el sector reporta una recuperación del 30% en su inversión. 

LEETAMBIÉN

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Cargar más

Veranos creativos

La estación más esperada del año llegó y las marcas volvieron a la vía pública, junto a sus partners estratégicos o de manera independiente sorprenden a los transeúntes con su ingenio y disrupción. Por esta razón, Mercado Negro aprovecha para hacer un viaje al pasado y recordar algunas de las implementaciones más destacadas del “Mejor Panel del Sur 2017”. 

El concurso organizado por Mercado Negro, donde se escogía la pieza más votada por el público, se premiaba en los TOTEM, siempre con el objetivo de impulsar a la industria y darles visibilidad a estas disruptivas implementaciones. 

«El Mejor Panel del Sur” en su edición 2017, tuvo como ganador al “Árbol Alaska de D’Onofrio”, con 3195 votos de 12652. La pieza estuvo ubicada en el km 40.3 de la Panamericana Sur, y fue desarrollada por la agencia Yellow, con la colaboración de la agencia de medios Zenith Optimedia y la implementación de Clear Channel Perú. 

El panel destacó por su creatividad, impactante estructura, cajas de luz, cintas leds, troqueles y diferentes planos que se unieron para darle vida a este refrescante árbol, que muestra todo el sabor a frutas de Alaska.

Durante esta misma edición, otros paneles que destacaron fueron los de las marcas Enfagrow Premium, AFP Habitat, Alaska, Frío Rico y Old Spice Citrón.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Publicidad

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Publicidad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Publicidad

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Cargar más
Marketing

Así Osiptel representa el terror de los usuarios por las fallas de los servicios de telecomunicación

by Yulissa Castro

Con imágenes en las que las fallas de señal de internet, televisión y telefonía se aprecian como si fueran un...

Read moreDetails

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.