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Home Vía publica

#CarreteraSodimac, el Mejor Panel del Sur 2017

4 años ago
en Vía publica
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Recordamos la implementación llevada a cabo por la firma Sodimac, la cual no solo se convirtió en el Mejor Panel del Sur del 2017 y obtuvo el Gran Prix de los premios TOTEM,  también ganó más de 30 reconocimientos, entre ellos, 3 Leones de Bronce del Festival Cannes Lions.

El Mejor Panel del Sur, sin duda, destaca como una importante premiación de la industria outdoor peruana, apoyando el trabajo de las marcas, agencias e implementadoras, que a través de la creatividad, innovación, disrupción y tecnología, demuestran el gran poder de este medio. Por esta razón, Mercado Negro decide dar un viaje al pasado y rememorar algunas de las campañas más destacas y premiadas con el fin de seguir impulsando la industria publicitaria y sobre todo al sector outdoor, que viene recuperándose rapidamente tras dos años de pandemia. 

En esta oportunidad, Mercado Negro te traslada hasta la segunda edición de los Premios TOTEM, evento realizado durante el año 2017, para reconocer el trabajo de las agencias y las implementadoras. Asimismo, también recordar a las marcas el increíble impacto que puede generar un elemento disruptivo, que integre tecnología y creatividad. 

#CarreteraSodimac

En su proceso de transformación digital, Sodimac se propuso llevar a cabo campañas basadas en crear nuevas experiencias para los consumidores, iniciativas pensadas fuera de la caja. El resultado fue una propuesta sin precedentes ubicada a partir del kilómetro 

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66 de la Panamericana Sur, la zona más transitada durante el verano, donde la marca entregó lentes de realidad virtual o cardboards, mediante los cuales los usuarios podían ver los productos de la marca a gran escala a través de una experiencia inmersiva.

De esta manera,  Sodimac Homecenter desarrolló la primera iniciativa con realidad virtual de manera masiva con los Cardboards, convirtiéndose en la primera marca del Perú en llevar una acción outdoor a este nivel de innovación. A través de sus smartphones y auriculares, los usuarios podían vivir una experiencia virtual 360 camino a la playa. 

Realidad Virtual OOH

Los videos de realidad virtual de #CarreteraSodimac reemplazaron los paneles publicitarios por productos de temporada a gran escala. Fue así como esta propuesta, que ocupaba 15 kilómetros de la arteria vial, se convirtió en un catálogo totalmente disruptivo, que permitía a los usuarios, realizar la compra directamente en sodimac.com.

Sodimac Homecenter superó los objetivos entregando a los usuarios una propuesta de valor diferente, generando una experiencia directa, atrayendo la atención de los usuarios, creando recordación y realizando una acción entretenida y lúdica para las familias.

De la Panamericana Sur al Top of Mind

Con esta campaña se logró aumentar en un 59% el sentimiento positivo hacia la marca, más de 103 millones de social impressions y los videos alcanzaron más de dos millones de reproducciones. En el Top of Mind, tuvo uno de los incrementos más altos en la historia de la compañía, creció 12PP vs PY, pasando de 41% en 2016 a 53% hacia marzo de 2017. Adicionalmente, la acción de Realidad Virtual tuvo un rebote de PR en más de 30 medios locales e internacionales de 8 países diferentes. Asimismo, la empresa obtuvo más de 30 premios, entre ellos, 3 Leones de Bronce en el Festival Cannes Lions International Festival Of Creativity” en las categorías Directo, Diseño y Entretenimiento.

Finalmente, en la segunda edición de los Premios TOTEM obtuvo dos galardones, uno en la categoría Mejor Panel del Sur 2017 y logró por segundo año consecutivo llevarse el premio más codiciado del certamen: el Grand Prix 2017.

Ficha técnica:

Cliente: Sodimac Homecenter

Gerente de Estrategia de Clientes y marketing: Angela Alvarez

Gerente de Contenido: Rocío Miranda

Sub Gerente de Marketing Digital: Diana Tanaka

Content Manager: Cali Loli

Brand Manager: Daniela Hoyos

Agencia: McCann Lima

VP Creativos: Mauricio Fernández-Maldonado / Christian Caldwell

Dirección Creativa: Jomi Rivera / Pipo Galván

Redactor: Alvaro Soto

Director de Arte: Gonzalo Paredes

VP Cuentas: Andrea Rosselló

Directora de cuentas: Mirjana Slavkovic

Ejecutiva de cuentas: Daphne Kizner

VP Planning: Juan Luis Arteaga

Director de producción: Alonso Palomino

Productora: Pierina Ravizza

Equipo digital y BTL

Directora digital: Virgina Caceres

Project manager: Angie Valiente / Monica Campos

Redactor: Andres Aranguren

Director de Arte: Luis Veliz

Diseñadora: Akemi Calderón

Community Manager: Marco Hernando

Directora Momentum: Berenice Lu

Productora General: Giovanna Rojas

Productores ejecutivos Momentum: Enrique Vicente, Andrea De La Torre

Productora: Saturno

Director: Alvaro Luque

Supervisor de Producción: Cocler Diaz

Productor de Línea: Paola Saavedra (PSV)

Asistente de producción: Bridgith Peña, Kimy Velasquez, Gabriel Loret de Mola

Director de Fotografía: Juan Pablo Polanco

Operador de Dron: Daniel Bacigalupo

Asistente de dirección: Daniel Hernandez

Segundo de cámara: Victor Fernandez

Gaffer: Jesus Gallegos

Técnicos de luces: Wilder Ludeña, Cesar Enrique Silva

Dolly: Wilmer (Abby Mata)

Camara car y grip: Atomica

Offline: Animal FX – Julio Cuya

Online: Animal FX – Jimmy Iman

Producción y Realización VR: Plan B

Dirección: Percy Kiyabu & Kurt Gastulo

Director de video 360: Julian Giraldo

Productor: Alex Ocaña

Direccion de Post: Emilio Naka

3D: Victor Nakandakari, Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama, Williams Mantari, Jorge Noriega

Lighting: Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama y Victor Nakandakari

Animación: Victor Nakandakari, Williams Mantari, Chubby Akama

Composición y Post Producción : Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas

FX: Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas

Retoque Fotográfico: José Custodio, Andrés Abad

ON LINE: Victor «Pulpin» Vegas

Camara 360: Giancarlo Lissa

Casa de audio: Sin Anestesia

Directora: Claudia Incio

Productor Musical: Jhonny Vasquez

Diseño Sonoro: Charly Garcia

Cantantes: Richi Rodriguez / Daniela Guersi / Jhonny Vasquez / Claudia Incio / Jessica Vilchez.

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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