Recordamos la implementación llevada a cabo por la firma Sodimac, la cual no solo se convirtió en el Mejor Panel del Sur del 2017 y obtuvo el Gran Prix de los premios TOTEM, también ganó más de 30 reconocimientos, entre ellos, 3 Leones de Bronce del Festival Cannes Lions.
El Mejor Panel del Sur, sin duda, destaca como una importante premiación de la industria outdoor peruana, apoyando el trabajo de las marcas, agencias e implementadoras, que a través de la creatividad, innovación, disrupción y tecnología, demuestran el gran poder de este medio. Por esta razón, Mercado Negro decide dar un viaje al pasado y rememorar algunas de las campañas más destacas y premiadas con el fin de seguir impulsando la industria publicitaria y sobre todo al sector outdoor, que viene recuperándose rapidamente tras dos años de pandemia.
En esta oportunidad, Mercado Negro te traslada hasta la segunda edición de los Premios TOTEM, evento realizado durante el año 2017, para reconocer el trabajo de las agencias y las implementadoras. Asimismo, también recordar a las marcas el increíble impacto que puede generar un elemento disruptivo, que integre tecnología y creatividad.
#CarreteraSodimac
En su proceso de transformación digital, Sodimac se propuso llevar a cabo campañas basadas en crear nuevas experiencias para los consumidores, iniciativas pensadas fuera de la caja. El resultado fue una propuesta sin precedentes ubicada a partir del kilómetro
66 de la Panamericana Sur, la zona más transitada durante el verano, donde la marca entregó lentes de realidad virtual o cardboards, mediante los cuales los usuarios podían ver los productos de la marca a gran escala a través de una experiencia inmersiva.
De esta manera, Sodimac Homecenter desarrolló la primera iniciativa con realidad virtual de manera masiva con los Cardboards, convirtiéndose en la primera marca del Perú en llevar una acción outdoor a este nivel de innovación. A través de sus smartphones y auriculares, los usuarios podían vivir una experiencia virtual 360 camino a la playa.
Realidad Virtual OOH
Los videos de realidad virtual de #CarreteraSodimac reemplazaron los paneles publicitarios por productos de temporada a gran escala. Fue así como esta propuesta, que ocupaba 15 kilómetros de la arteria vial, se convirtió en un catálogo totalmente disruptivo, que permitía a los usuarios, realizar la compra directamente en sodimac.com.
Sodimac Homecenter superó los objetivos entregando a los usuarios una propuesta de valor diferente, generando una experiencia directa, atrayendo la atención de los usuarios, creando recordación y realizando una acción entretenida y lúdica para las familias.
De la Panamericana Sur al Top of Mind
Con esta campaña se logró aumentar en un 59% el sentimiento positivo hacia la marca, más de 103 millones de social impressions y los videos alcanzaron más de dos millones de reproducciones. En el Top of Mind, tuvo uno de los incrementos más altos en la historia de la compañía, creció 12PP vs PY, pasando de 41% en 2016 a 53% hacia marzo de 2017. Adicionalmente, la acción de Realidad Virtual tuvo un rebote de PR en más de 30 medios locales e internacionales de 8 países diferentes. Asimismo, la empresa obtuvo más de 30 premios, entre ellos, 3 Leones de Bronce en el Festival Cannes Lions International Festival Of Creativity” en las categorías Directo, Diseño y Entretenimiento.
Finalmente, en la segunda edición de los Premios TOTEM obtuvo dos galardones, uno en la categoría Mejor Panel del Sur 2017 y logró por segundo año consecutivo llevarse el premio más codiciado del certamen: el Grand Prix 2017.
Ficha técnica:
Cliente: Sodimac Homecenter
Gerente de Estrategia de Clientes y marketing: Angela Alvarez
Gerente de Contenido: Rocío Miranda
Sub Gerente de Marketing Digital: Diana Tanaka
Content Manager: Cali Loli
Brand Manager: Daniela Hoyos
Agencia: McCann Lima
VP Creativos: Mauricio Fernández-Maldonado / Christian Caldwell
Dirección Creativa: Jomi Rivera / Pipo Galván
Redactor: Alvaro Soto
Director de Arte: Gonzalo Paredes
VP Cuentas: Andrea Rosselló
Directora de cuentas: Mirjana Slavkovic
Ejecutiva de cuentas: Daphne Kizner
VP Planning: Juan Luis Arteaga
Director de producción: Alonso Palomino
Productora: Pierina Ravizza
Equipo digital y BTL
Directora digital: Virgina Caceres
Project manager: Angie Valiente / Monica Campos
Redactor: Andres Aranguren
Director de Arte: Luis Veliz
Diseñadora: Akemi Calderón
Community Manager: Marco Hernando
Directora Momentum: Berenice Lu
Productora General: Giovanna Rojas
Productores ejecutivos Momentum: Enrique Vicente, Andrea De La Torre
Productora: Saturno
Director: Alvaro Luque
Supervisor de Producción: Cocler Diaz
Productor de Línea: Paola Saavedra (PSV)
Asistente de producción: Bridgith Peña, Kimy Velasquez, Gabriel Loret de Mola
Director de Fotografía: Juan Pablo Polanco
Operador de Dron: Daniel Bacigalupo
Asistente de dirección: Daniel Hernandez
Segundo de cámara: Victor Fernandez
Gaffer: Jesus Gallegos
Técnicos de luces: Wilder Ludeña, Cesar Enrique Silva
Dolly: Wilmer (Abby Mata)
Camara car y grip: Atomica
Offline: Animal FX – Julio Cuya
Online: Animal FX – Jimmy Iman
Producción y Realización VR: Plan B
Dirección: Percy Kiyabu & Kurt Gastulo
Director de video 360: Julian Giraldo
Productor: Alex Ocaña
Direccion de Post: Emilio Naka
3D: Victor Nakandakari, Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama, Williams Mantari, Jorge Noriega
Lighting: Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama y Victor Nakandakari
Animación: Victor Nakandakari, Williams Mantari, Chubby Akama
Composición y Post Producción : Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas
FX: Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas
Retoque Fotográfico: José Custodio, Andrés Abad
ON LINE: Victor «Pulpin» Vegas
Camara 360: Giancarlo Lissa
Casa de audio: Sin Anestesia
Directora: Claudia Incio
Productor Musical: Jhonny Vasquez
Diseño Sonoro: Charly Garcia
Cantantes: Richi Rodriguez / Daniela Guersi / Jhonny Vasquez / Claudia Incio / Jessica Vilchez.