sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

5 pasos para hacer inbound marketing para ecommerce

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital, Uncategorized
iman y letras sobre inbound marketing para ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En momento en que el comercio online se lleva más del 50 % de las ventas, las estrategias de inbound marketing para eCommerce se consolidan como las más efectivas para destacar en el campo digital

Que un ecommerce tenga presencia es importante pero que tenga presencia online sólida es clave y para ello debe deslastrarse de viejas prácticas publicitarias invasivas. Sin embargo todo el empuje que han tenido en los últimos tiempos los comercios electrónicos, ha sido gracias al inbound marketing.

En este artículo abordaremos una serie de pasos para ofrecer un contenido de valor de modo que sean las mismas audiencias las que se acerquen al producto o servicio, tomando en cuenta cuatro aspectos fundamentales que los clientes experimentan durante el proceso de compra: el descubrimiento o atracción, el reconocimiento de la necesidad y conversión, considerar la solución y la toma de decisión que es cuando ocurre la fidelización; todo ello es en resumidas cuentas la estrategia del inbound marketing para ecommerce.

¿ Por qué usar inbound marketing para ecommerce?

Está claro que las estrategias de segmentación de Facebook, Instagram y otras redes sociales ayudan mucho a conseguir una gran cantidad de usuarios, pero también es cierto que con el inbound marketing se consiguen resultados por encima de la medida de empresas competidoras como:

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

– Una comunicación personalizada lo que afianza la relación con el cliente e incrementa las probabilidades de compra.  

– El ratio de conversiones mejora significativamente, pues ocurre que los usuarios que visitan tu página web y no compran se registren o descarguen información de su interés. De este modo obtienes datos aprovechables en cada una de esas visitas.

– El seguimiento y análisis de la evolución de cada uno de tus leds  basado en datos reales y sobre los que puedes tomar decisiones para estimular las ventas.

5 pasos para hacer inbound marketing para ecommerce

colores y personas sobre inbound marketing para ecommerce

1. Conoce a tu buyer persona

Definir el perfil del cliente ideal es una máxima prioridad en toda esta estrategia y en cualquier otra acción de marketing. Todo ello contempla lugar de residencia, intereses, edad, posición económica, hábitos de consumo, etc. Este arquetipo te ayudará a saber cómo interesarles y cómo acercarlos a la compra.

2. Crea un blog y nútrelo

Con un contenido de calidad, abres más oportunidades de que tu buyer persona te encuentre fácilmente. La periodicidad, el tema y los formatos de las publicaciones formarán parte del plan de contenidos y de la optimización SEO de tu blog y página web. Títulos cortos y claros, palabras de confianza y llamadas de acción precisas, son claves, siempre teniendo en cuenta las necesidades e intereses de tu cliente.

3.  Difunde tus contenidos

colores y logos sobre inbound marketing para ecommerce

Un buen inbound marketing para ecommerce se basa también en entablar relaciones con otros portales y usar el blog creado como fuente de contenido para tus redes sociales corporativas. Es una forma de llegar a nuevos públicos. Además, las redes sociales como LinkedIn y Facebook son potencialmente aprovechables para hacer publicidad online, por ejemplo.

4. Convierte el máximo de visitantes

Transformarlos en oportunidades reales de venta a través de alicientes dentro de tu página web como, una newsletter exclusiva, cuestionarios, webinars, entre otros recursos que basarás de acuerdo a tu buyer persona.  Este es sin duda el momento crucial de tu estrategia de inbound marketing. La generación de leads puede conseguirse también a través de descuentos en su primera compra, lo que siempre termina en ventaja, pues si no se finaliza este proceso de compra, igual dispondrás de sus datos para recuperarlo en otro momento.

5. Encanta y fideliza

símbolos sobre pasos de inbound marketing para ecommerce

Sabemos que un contenido adecuado, en el momento y a la persona adecuada es la magia en la que se basa el inbound marketing para ecommerce y que la compra del producto no es el término de la relación con tu cliente. Debes encantarlo para que sea el promotor de tu marca y fidelizarlo para que perdure con ella. Es en este paso donde se emplea lo más estratégico: el lead nurturing.

En función del origen de tus contactos deberás definir la cadena de correos electrónicos automatizados, lo que ahorra tiempo y esfuerzo pero lo que supone previamente, el abordaje de dudas y objeciones, el refuerzo de tu reputación, tus mejores opciones de catálogo para que después de todo se produzca la compra.

mm

Francis Cova

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.