miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

Adaptarse o morir en el intento

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Es domingo por la noche y es hora de Game of Thrones, no veo la serie, pero sé que ha habido una batalla por el norte que ha dejado a todos los que estaban viendo, estresadísimos. Lo sé porque veo las actualizaciones de la gente en las redes sociales. Por el mismo motivo, sé quién ganó. El éxito en el nivel de interacción que tienen contenidos de este tipo están, creo yo, en la oportunidad. Ser oportunos, ese momento perfecto, el cruce entre lo que pasa en una pantalla tan importante como la televisión capitalizarlo en el digital…o lo que pasa en el día a día, pero mucho más exitosos serían si el 100% de las personas que ven ese mensaje, realmente están interesados en esa serie. 

Qué diferente es estar leyendo noticias, en un día caluroso y que me ofrezcan un café caliente con una imagen que hasta humo sale de la taza a que, en ese mismo contexto, me ofrezcan un frappé con una imagen que la que puedo ver el hielito. ¿Cómo se logra esto? Utilizando data, sabiendo cómo está el clima y a quien le gusta el café al mismo tiempo para mostrarle algo relevante. En promedio, semanalmente cada persona deja 3254 datos personales extraídos de su navegación en internet. Debemos empezar a utilizar la tecnología, aprovechando datos en tiempo real para convertirnos en empresas más competitivas y exitosas. Tomemos un ejemplo del Reino Unido con Kimberly-Clark, quienes, optimizan su inversión en medios mediante el uso de datos de búsqueda en Google relacionados a la gripe, identificar las áreas desde donde se hacen las búsquedas, que será donde muy probablemente la demanda de Kleenex aumentará y direccionan sus esfuerzos. Mediante el uso de fuentes de datos en tiempo real lograron adaptar su publicidad haciendo que las ventas subieran en más del 40% YoY.

La esperanza de vida de las empresas, según el S&P 500 Index, ha bajado de 61 años en 1958 a 18 años en el 2015. Eso quiere decir que para el 2027 más del 60% de las empresas que lideren el mercado, serán empresas que, al día de hoy, no conocemos. No se trata solamente de ser innovadores en nuestra creatividad y en los sitios donde ponemos nuestros mensajes, se trata de hacerlo inteligentemente con el uso de la data. No hay mucho tiempo para pensarlo, en el mercado, es crítico tener una ventaja competitiva y no convertirse en un commodity. 

 

LEETAMBIÉN

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Cargar más
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

by Yulissa Castro

Aunque ha sido lanzada en Malasia, ya son cientos los fans de la cadena que piden que los artículos, de...

Read moreDetails
POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

MrBeast inaugura en Perú su primera tienda insignia en el mundo junto a OXXO y Negusa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.