viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home TIPS

¿Cómo lograr ocupar los 10 primeros puestos de Google?

9 años ago
en TIPS
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Cargar más

Fuente: Sitio Simple

Aparecer en primeros lugares de buscadores es esencial para obtener clics y potenciales nuevos negocios. Y si bien no siempre es sencillo posicionarte rápidamente para las palabras claves de tu negocio, existe un aspecto fundamental: lograr estar en primer lugar cuando busquen el nombre de tu propia empresa.

Antes de continuar la lectura, te invitamos a realizar un ejercicio. “Googléa” tu marca, y respóndete:

a) ¿Ocupas el primer puesto?
b) De los 10 primeros resultados del buscador, ¿cuántos son links que tú realmente controlas?

La situación ideal es que todos los resultados te pertenezcan, ya sea por ser sitios tuyos, redes sociales de tu pertenencia o cuentas tuyas en otras empresas (MercadoLibre, Bumeran,etc)

Lograr esto  permitirá administrar un elemento clave de la reputación online, ya que controlarás el contenido de los primeros puestos, evitando que la competencia, o bien consumidores disgustados o críticas aparezcan junto a tu nombre.

En este artículo analizaremos que hacen algunas de las empresas más reconocidas de América Latina, para evaluar si logran o no este objetivo, y luego te brindaremos unos consejos de resumen.

La Estrategia de algunas corporates

Nota: para realizar este artículo, hemos analizado resultados de Google Argentina. Vale la aclaración ya que  el posicionamiento en buscadores tiene un fuerte aspecto local, por lo que  en otros países el resultados no será idéntico, pudiendo inclusive  ser diferente según la ciudad de búsqueda.

1) Coca Cola
Cuenta con los siguientes 4 sitios

coca-cola.com.ar (Sitio de Coca Cola  Argentina)
cocacoladeargentina.com.ar (Sitio Institucional Argentina)
www.coca-cola.com/ (sitio institucional mundial)
www.coca-colacompany.com/ (blog institucional)

Además aparece su cuenta de Facebook y de Youtube, por lo que logra administrar  6 de los primeros resultados. Dada la importancia de la marca, Google coloca la sección Noticias, que no es posible controlar, además de resultados de Wikipedia, en los que es posible participar.

2) Ford
Cuenta con un solo sitio propio en los 10 primeros puestos, ford.com.ar

El resto son sitios de concesionarios de Ford en tu ciudad, o bien páginas de compra venta de automóviles.

Aquí aparece nuevamente la sección Noticias que como hemos explicado es incontrolable ya que reproduce las últimas novedades de medios de prensa web, y  un mapa de concesionarios de Google Maps, que si bien no es “propio de la empresa” cumple el objetivo de presencia en primeros resultados.

3) Cerveza Quilmes
Este un caso interesante para evaluar, ya que el nombre de la cerveza coincide con el nombre de la ciudad donde la empresa se fundó, y del club de futbol homónimo. Para los 3 casos , muchos usuarios suelen buscar simplemente “quilmes”

<

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Feliz dia de la mujer emprendedora
Actualidad

Día de la Mujer Emprendedora: 6 tips para iniciar tu emprendimiento

TIPS

¿Qué son las metodologías ágiles y cuáles son las más usadas?

Marketing

4 tips para inculcar el emprendimiento en niños

Digital

5 tips que toda empresa debe tener en cuenta antes de entrar al mundo digital

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.