miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Tech

Netflix y Apple son las compañías tecnológicas que generan más ingresos por empleado

2 años ago
en Tech
Netflix y Apple son las compañías tecnológicas que generan más ingresos por empleado
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un análisis basado en los reportes anuales presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos muestra los ingresos por empleado de estas y otras compañías tecnológicas en 2022.

Así lo ha señalado un ejercicio basado en los reportes anuales que presentan a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Se concluye que Apple y Netflix son las dos grandes compañías tecnológicas que mayores ingresos generaron por empleado durante 2022. El análisis consideró los datos de 2019 a 2022 por Meta, Apple, Amazon, Netflix y Google. El portal web El CEO compartió las conclusiones de su estudio.

Según El CEO, Netflix obtuvo ingresos por 2,469,965 dólares por empleado. Apple obtuvo ganancias de 2,404,439. En la lista continúan Google (1,486,779), Facebook (1,348,362) y Microsoft (897,149). Las estadísticas corresponden solo al periodo 2022. El año pasado, los ingresos de todas las compañías en el rubro incrementaron, a excepción de Facebook.

Ingresos de las compañías tecnológicas

En 2022 Netflix hizo ventas totales por 31,616 millones de dólares. Contó con 12,800 empleados al cierre del año. Con ello, sus ingresos por empleado ascendieron a 2.4 millones de dólares, una reducción anual de 6%. A comparación de 2019, cuando contaba con 8,600 trabajadores, los ingresos crecieron 5.4%.

LEETAMBIÉN

Spotify potencia su versión gratuita con nuevas funciones

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Regreso a clases 2025: Lenovo impulsa el aprendizaje con la integración de IA a sus PC

Cargar más

Apple, por su parte, obtuvo ingresos por 394,328 millones de dólares al cierre de su año fiscal. ¿Sus colaboradores? Un total de 164,000. De esta forma sus ingresos por empleado también se colocaban en 2.4 millones.

Los ingresos por empleado son considerados una métrica de la eficiencia con la que una compañía aprovecha la fuerza laboral. Las cifras calculadas por El CEO son reveladoras debido a que el año pasado estuvo marcado por olas de despidos en compañías tecnológicas. Marc Andreessen, cofundador y socio de la firma de ventura capital Andreessen Horowitz, señala que “las buenas grandes empresas tienen dos veces más personal del que necesitan, las malas grandes compañías tienen cuatro veces o más del necesario”.

Netflix y Apple son las compañías tecnológicas que generan más ingresos por empleado
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Spotify potencia su versión gratuita con nuevas funciones

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

inteligencia artificial de lenovo
IA

Regreso a clases 2025: Lenovo impulsa el aprendizaje con la integración de IA a sus PC

Actualidad

Los usuarios de iOS ya pueden descargar temporadas completas en Netflix

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.