domingo, octubre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Tech

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

3 años ago
en Tech, Tecnología
Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe Brand Phishing Report comparte estadísticas de las marcas más usadas para robar datos de los usuarios. A través de correos electrónicos, se roban datos personales y bancarios. En la lista están Google, Yahoo y LinkedIn

Los fraudes online son un peligro al que nos encontramos constantemente expuestos debido a la hiperconectividad. El denominado ‘phishing’ es una estafa en la que los ciberdelincuentes roban datos de los usuarios para luego acceder a sus cuentas bancarias. Un anzuelo para captar a los internautas es usar nombres de marcas reconocidas. Hoy te contamos las marcas más elegidas por los cibercriminales.

El nombre de la marca más utilizada para realizar este tipo de estafas en 2022 fue Yahoo. Check Point Research, división de Inteligencia de Amenazas Check Point Software Technologies Ltd., comparte su Brand Phishing Report del cuarto trimestre de 2022. El informe señala cuáles son las marcas más imitadas por los delincuentes digitales para intentar robar datos.

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

Los nombres de las marcas más utilizadas para robar datos

El informe de Check Point Research consideró los nombres de marcas más usadas entre octubre y diciembre del año pasado. La marca más suplantada para los ataques de phishing en el Q4 de 2022 fue Yahoo con 20% de intentos. El mecanismo con el que se intentó suplantar la identidad de la marca fue distribuyendo correos electrónicos. En los mensajes se anuncian premios o dineros desde remitentes como “Awards Promotion” o “Award Center”.

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

El sector tecnológico es la industria más suplantada mediante piching. DHL ocupa el segundo lugar con el 16% de todos los intentos. Por delante de Microsoft, que se sitúa en el tercer puesto con 11%. LinkedIn regresó a la lista este trimestre, alcanzando el quinto puesto con un 5,7%.

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

“Hay que recordar que, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, casi siempre es mentira. Para protegerse de un ataque de phishing de marca tenemos que evitar hacer clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos, comprobar siempre la URL de la página a la que dirigen y nunca compartir información personal ni bancaria”, advierte Omer Dembinsky, Data Group Manager at Check Point Software.

El ranking considera la aparición global en los intentos de phishing de marca. Las principales marcas usadas para robar datos son:

  • Yahoo (20%)
  • DHL (16%)
  • Microsoft (11%)
  • Google (5,8%)
  • LinkedIn (5,7%)
  • WeTransfer (5,3%)
  • Netflix (4,4%)
  • FedEx (2,5%)
  • HSBC (2,3%)
  • WhatsApp (2,2%)
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

LEGO lanza una versión del icónico auto de Volver al Futuro: el DeLorean

by Yulissa Castro

La máquina del tiempo regresa como parte del nuevo set de la marca, que también incluye minifiguras de los protagonistas...

Read moreDetails

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Conoce a los ganadores del Premio APAP 2025

Marvel x Pandora: la colección que celebra la fuerza interior

Nike celebra la última temporada de Stranger Things con una nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.