miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Revista

INNOVACIÓN, LO QUE CARACTERIZA A FCB MAYO

8 años ago
en Revista
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: FCB Mayo

Una palabra que nos caracteriza en la agencia. Hacemos lo normal: Desarrollo, diseño, programación y hosting web y móvil; Estrategia SEO y SEM; Campañas performance en medios pagados online, pauta y optimización de inversión; Social media, community management y estrategias de contenido; E-mail marketing, Data Análisis y plataformas de e-commerce, entre otros. Y lo anormal: Digital con propósito. Es decir, hacemos cosas que no existen y las que existen también.

PUEDES LEER: Smart Solutions: “El medio perfecto para transmitir tu mensaje”

LO DIGITAL TAMBIÉN ES LO NUESTRO

LEETAMBIÉN

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Webtilia: «La data nos permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante»

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Cargar más

Somos reconocidos como una agencia digital, gracias a los Premios DIGI 2016. En la categoría “Plataformas Móviles” obtuvimos el segundo lugar por “Historias de familias peruanas” para Vencedor. Asimismo, con la campaña “Gallinazo Avisa” de USAID Perú fuimos galardonados en la categoría “Responsabilidad Social” y “Branded Content”. En “Crossmedia”, ganamos el segundo lugar por “Biciclaje” de Maltín Power junto a Smartclick. Finalmente, obtuvimos el primer lugar con “Guaraná Retro” en la categoría “Brand Awareness y Posicionamiento” junto a Smartclick e Initiative.

Nuestra campaña de “Gallinazo Avisa” fue muy acertada, tuvo más de 8 millones de alcance, un promedio de 30 mil visitas que fueron usuarios únicos en la web, 5 mil voluntarios que se sumaron a la campaña online y de los cuales muchos de ellos acompañaron a las activaciones de recuperación, logrando que el proyecto se vuelva un movimiento que generaron más de 250 mil interacciones y todo con una pauta bastante limitada y en una época bastante complicada de campañas navideñas.

Asimismo, junto a Backus and Johnston logramos obtener el Effie de Oro por ‘Que vuelva el otorongo’ desarrollado para Cerveza San Juan en la categoría ‘Buenas causas – marcas’ de los Effie Latinoamérica 2016.

“Que vuelva el otorongo” es una campaña que buscó promover que se reconozca a esta especie como patrimonio natural de Ucayali dado que solo quedan 6 mil otorongos en todo el Perú, lo que lo lleva a ser una especie en peligro de extinción.

Nuestro trabajo se basa en: 1) la conceptualización del problema a resolver y las ideas para lograrlo, 2) el diseño de las experiencias y 3) el análisis e investigación de tendencias, medios, tecnología e indicadores para controlar los resultados de la marca y el negocio durante el desarrollo del proyecto. Los clientes normalmente piden intervenir medios digitales existentes como redes sociales, canales de marca en YouTube, etc. Nosotros empezamos los proyectos pensando en cómo desarrollar soluciones para problemas del usuario, esto puede llevarnos a implementar proyectos de experiencias y contenido de marca, desarrollo de plataformas y herramientas multipantalla que resuelvan ese problema.

CREATIVIDAD PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS

La interactividad obliga a construir comunidades y audiencias y el poder del usuario reta a las marcas a construir un propósito. Es así como queremos trabajar en adelante, colocando el propósito y la solución de problemas en el centro, luego

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Revista

Webtilia: «La data nos permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante»

Revista

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa
Lanzamiento de Producto

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa de este 2023

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.