Con esta campaña la marca logró aumentar en un 59% el sentimiento positivo a la marca.
Desde hace unos años, y con el objetivo de brindar al usuario una propuesta totalmente diferente y en la que el público participe activamente, Sodimac propone campañas, cuyo eje es la experiencia.
Es así, que en el verano del 2017 nace la iniciativa #CarreteraSodimac. Con esta propuesta, la marca buscaba romper los esquemas de los paneles tradicionales y crear una publicidad disruptiva, y que a su vez vaya en contra de la contaminación visual.
La marca tenía el reto de hacer un marketing distinto para estar en la mente de las personas, tratando que la audiencia no solo reciba contenidos de una manera pasiva, sino que sean los protagonistas de una experiencia memorable.
A partir del kilómetro 66 de la carretera Panamericana Sur, justamente la zona más transitada durante el verano, la marca entregó lentes de realidad virtual o cardboards, con los cuales los usuarios podían ver los productos de la marca a gran escala a través de una experiencia inmersiva.
Es así como Sodimac Homecenter se convirtió en la primera marca en utilizar realidad virtual de manera masiva con los Cardboards, una pieza novedosa hecha de cartón que utilizando los smartphones y los auriculares llevaba a los usuarios diversión y una experiencia virtual 360.
Los videos de realidad virtual de #CarreteraSodimac reemplazaron los paneles publicitarios por productos de temporada a gran escala de la marca. Es así como gracias a esta tecnología, sustituimos los catálogos regulares e hicimos el primero de 15 kilómetros a lo largo de la Panamericana Sur, derivando así, la compra directa a sodimac.com.
Sodimac Homecenter superó los objetivos entregando a los usuarios una propuesta de valor diferente, generando una experiencia directa, atrayendo la atención de los usuarios, creando recordación y realizando una acción entretenida y lúdica para las familias.
Con esta campaña la marca logró aumentar en un 59% el sentimiento positivo a la marca, más de 103 millones de social impressions y los videos alcanzaron más de dos millones de reproducciones. En el Top of Mind, tuvo uno de los incrementos más altos en la historia de la compañía, creció 12PP vs PY, pasando de 41% en 2016 a 53% hacia marzo de 2017. Adicionalmente, la acción de Realidad Virtual tuvo un rebote de PR en más de 30 medios locales e internacionales, de 8 países diferentes. Sin duda una acción sin precedentes.
Asimismo, la empresa obtuvo más de 30 premios, entre ellos, 3 Leones de Bronce en el Festival Cannes Lions International Festival Of Creativity” en las categorías Directo, Diseño y Entretenimiento.
En la segunda edición de los Premios TOTEM obtuvo dos galardones, uno en la categoría Mejor Panel del Sur 2017 y logró por segundo año consecutivo llevarse el premio más codiciado del certamen: el Grand Prix 2017.
Por otro lado, en el festival El Sol, ganó dos galardones de oro, dos de plata y otro de bronce en las categorías Medios, Contenidos de Marca y Exterior tras su participación con la campaña.
En el Clio Awards la campaña #CarreteraSodimac obtuvo dos trofeos en las categorías Digital Directo y Experiencia, evento ambiental.
Asimismo, en el Ojo de Iberoamérica, Sodimac ganó dos galardones de oro, siete de plata, dos de bronce y fue condecorado como mejor anunciante y mejor idea local.
Finalmente, en el festival LATAM Effie Awards 2017 logró ser condecorado con dos estatuillas de oro en la categoría de Mantenimiento, Accesorios para el hogar y Media Ideas y en los Effie Awards Perú se llevó una estatuilla de bronce en la categoría Media Idea por crear una de las campañas publicitarias más efectivas de la industria peruana.
Ficha técnica:
Cliente: Sodimac Homecenter
Gerente de Estrategia de Clientes y marketing: Angela Alvarez
Gerente de Contenido: Rocío Miranda
Sub Gerente de Marketing Digital: Diana Tanaka
Content Manager: Cali Loli
Brand Manager: Daniela Hoyos
Agencia: McCann Lima
VP Creativos: Mauricio Fernández-Maldonado / Christian Caldwell
Dirección Creativa: Jomi Rivera / Pipo Galván
Redactor: Alvaro Soto
Director de Arte: Gonzalo Paredes
VP Cuentas: Andrea Rosselló
Directora de cuentas: Mirjana Slavkovic
Ejecutiva de cuentas: Daphne Kizner
VP Planning: Juan Luis Arteaga
Director de producción: Alonso Palomino
Productora: Pierina Ravizza
Equipo digital y BTL
Directora digital: Virgina Caceres
Project manager: Angie Valiente / Monica Campos
Redactor: Andres Aranguren
Director de Arte: Luis Veliz
Diseñadora: Akemi Calderón
Community Manager: Marco Hernando
Directora Momentum: Berenice Lu
Productora General: Giovanna Rojas
Productores ejecutivos Momentum: Enrique Vicente, Andrea De La Torre
Productora: Saturno
Director: Alvaro Luque
Supervisor de Producción: Cocler Diaz
Productor de Línea: Paola Saavedra (PSV)
Asistente de producción: Bridgith Peña, Kimy Velasquez, Gabriel Loret de Mola
Director de Fotografía: Juan Pablo Polanco
Operador de Dron: Daniel Bacigalupo
Asistente de dirección: Daniel Hernandez
Segundo de cámara: Victor Fernandez
Gaffer: Jesus Gallegos
Técnicos de luces: Wilder Ludeña, Cesar Enrique Silva
Dolly: Wilmer (Abby Mata)
Camara car y grip: Atomica
Offline: Animal FX – Julio Cuya
Online: Animal FX – Jimmy Iman
Producción y Realización VR: Plan B
Dirección: Percy Kiyabu & Kurt Gastulo
Director de video 360: Julian Giraldo
Productor: Alex Ocaña
Direccion de Post: Emilio Naka
3D: Victor Nakandakari, Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama, Williams Mantari, Jorge Noriega
Lighting: Oswaldo Anchayhua, Oscar Gomez, Chubi Akama y Victor Nakandakari
Animación: Victor Nakandakari, Williams Mantari, Chubby Akama
Composición y Post Producción : Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas
FX: Emilio Naka, Christian Orendo, Cecilia Tamashiro, Victor «Pulpin» Vegas
Retoque Fotográfico: José Custodio, Andrés Abad
ON LINE: Victor «Pulpin» Vegas
Camara 360: Giancarlo Lissa
Casa de audio: Sin Anestesia
Directora: Claudia Incio
Productor Musical: Jhonny Vasquez
Diseño Sonoro: Charly Garcia
Cantantes: Richi Rodriguez / Daniela Guersi / Jhonny Vasquez / Claudia Incio / Jessica Vilchez.
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