viernes, mayo 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Revista

Althus: “Desarrollamos nuevas estrategias que nos permitan garantizar una experiencia de marca duradera”

7 años ago
en Revista
Antonio Traverso – Director Creativo / Bruno Popovich – Director Comercial / Fátima Carrión – Directora de Arte / Renée Rengifo – Directora de Marcas / Patricia Bermúdez – Directora de Arte / Avelina Guerra-García – Directora General / Jorge Chirinos – Director Digital / Carlos Cuadra – Director Creativo / Karyn Muñoz – Directora de Marketing Integrado.

Antonio Traverso – Director Creativo / Bruno Popovich – Director Comercial / Fátima Carrión – Directora de Arte / Renée Rengifo – Directora de Marcas / Patricia Bermúdez – Directora de Arte / Avelina Guerra-García – Directora General / Jorge Chirinos – Director Digital / Carlos Cuadra – Director Creativo / Karyn Muñoz – Directora de Marketing Integrado.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Antonio Traverso – Director Creativo / Bruno Popovich – Director Comercial / Fátima Carrión – Directora de Arte / Renée Rengifo – Directora de Marcas / Patricia Bermúdez – Directora de Arte / Avelina Guerra-García – Directora General / Jorge Chirinos – Director Digital / Carlos Cuadra – Director Creativo / Karyn Muñoz – Directora de Marketing Integrado.

Althus es una agencia boutique con más de 14 años impulsando marcas. Hoy, decide ir más allá y presenta su nueva identidad, la cual trae consigo una propuesta que apunta a fortalecer el servicio y la conexión de la marca con el consumidor.

Conversamos con Avelina Guerra-García, Directora General, quien nos cuenta en qué consiste esta nueva iniciativa.

¿Por qué Althus cambia?

LEETAMBIÉN

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Webtilia: «La data nos permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante»

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Cargar más

Althus no cambia, se potencia. Comenzamos como un taller gráfico y en poco tiempo migramos a ser una boutique especializada en branding y desarrollo de conceptos creativos y gráficos, es decir, nos encargábamos del origen del proyecto, pero no precisamente de su implementación. Sin embargo, en el camino fuimos sintiendo la necesidad de cerrar íntegramente el círculo. A partir de ello, creamos Go BTL, especializada en marketing integrado y CreaVir como una división digital. Trabajábamos cada campaña como un solo equipo, compartiendo una misma estructura de trabajo, pero cada división mantenía una identidad propia.

Hoy, unificamos la comunicación visual de estas tres unidades de negocio y consolidamos  nuestra esencia.

¿En qué consiste esta propuesta?

Nosotros creemos en procesos cortos y en un modelo de trabajo horizontal y personalizado. Estamos convencidos de que lo tradicional es importante, pero no necesariamente es lo óptimo para una marca. Hoy, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha originado un nuevo perfil de consumidor: una persona interconectada que requiere inmediatez. Nuestra propuesta no solo busca integrar los soportes existentes, sino que estos estén conectados de forma inteligente y coherente. En ese contexto, surge la necesidad de una investigación exhaustiva y el desarrollo de nuevas estrategias que nos permitan garantizar en ese cliente una experiencia de marca duradera.

¿Qué trae consigo esta nueva identidad?

El logotipo de Althus estaba comandado por un niño que miraba hacia arriba con inocencia y admiración. En cierta parte del camino, ese niño se dio cuenta que no solo podía correr, sino volar.

Hoy, la base de nuestra identidad está en la fortaleza de nuestro nombre. Althus significa alto y es allá donde queremos llegar con una marca. Cuando te atreves a hacer algo diferente, quieres sobresalir y conectar emocionalmente con alguien; estás pensando en llegar alto. Cualquier marca puede impulsarse y hacerlo, pero siempre bajo una estrategia sólida.

Hoy, hemos generado un ícono que representa, gráficamente, nuestra manera de pensar.

¿Cuáles son los servicios que brindan y con qué clientes cuentan actualmente?

Nuestra estructura nos permite tener especialistas en cada servicio, los cuales abarcan el Branding y Diseño, Comunicación, Marketing Integrado y Digital.

Gracias a esto, hemos logrado importantes alianzas estratégicas con empresas que comprenden diversos rubros: BCP, Arca Continental Lindley, VisaNet, Alicorp, ICPNA, Ripley, Diageo, Entel, Samsung, Pepsico, Laive, Supermercados Peruanos, Natura, Edgewell, Unión Europea, Columbia, Nestlé, Record, Ilender, Kayser, entre otros.

¿Cuál es el próximo paso?

Actualmente, mantenemos negociaciones con la finalidad de expandirnos. El tener especialistas en cada servicio es un plus que nos permitirá lograrlo y vamos por buen camino.

Por otra parte, nos enfocaremos en seguir fortaleciendo nuestro talento y la manera de conectar las marcas con el consumidor. Continuaremos escapando de lo establecido, generando ideas frescas e impactantes que motiven un comportamiento positivo y efectivo.

Finalmente, la idea es seguir impulsando marcas, dándoles el valor que merecen.

Contacto:

Ca. Pedro Yrigoyen Diez Canseco 130, Surco / 446-6077 / cuentanos@althus.pe / althus.pe

Para conocer más sobre ALTHUS, búscalo en nuestro DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE MERCADO NEGRO, ingresa AQUÍ.

 


 
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Revista

Webtilia: «La data nos permite comprender y nos inspira a crear contenido relevante»

Revista

Attach: «El uso de la IA de forma estratégica, nos permite obtener mayores retornos para nuestros clientes»

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa
Lanzamiento de Producto

Mercado Negro prepara la segunda edición de su revista impresa de este 2023

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.