jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Supermercados Peruanos impulsa cultura de reciclaje a través de premios

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña busca que los consumidores incorporen en sus hábitos de compra el manejo de residuos valorizables haciendo uso de sus 50 estaciones de reciclaje.

En los últimos años, el interés por cuidar el medio ambiente ha incrementado de manera exponencial, sin embargo, la ejecución de acciones que disminuyan el alto grado de contaminación no avanza del mismo modo por parte del ciudadano de a pie. Según informó el Ministerio del Ambiente y Recicla.pe, tan solo el 3% de los peruanos recicla la basura que genera diariamente. 

En este contexto, creyendo fervientemente que la solución del problema es educar a la población sobre la cultura de reciclaje, la red de Supermercados Peruanos (SPSA) ha puesto en marcha una iniciativa de reciclaje que premia la correcta gestión de residuos revalorizables.

LEE TAMBIÉN: Gamarra estrena tecnología capaz de controlar el aforo en tiempo real

LEETAMBIÉN

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Cargar más
Incentivo 

A través de 50 estaciones de reciclaje en los diferentes supermercados que conforman SPSA ubicados en los distritos de San Borja, Barranco, San Isidro, Surco, Jesús María, La Molina, Miraflores, Ate, Chorrillos, Los Olivos, entre otros, el grupo peruano insta a los consumidores a entregar sus residuos aprovechando el momento en que realizarán sus compras.

Para incentivar esta acción Supermercados Peruanos ha formado una alianza con ecoins Perú, por medio de la cual los consumidores que participen se harán acreedores de 400 ecoins por cada entrega de residuos, los cuales podrán ser canjeados por cupones de descuento para productos o servicios.

“La situación que atravesamos ha puesto en evidencia que es cada vez más importante generar hábitos que tengan un impacto social y ambiental positivo en nuestro entorno. En ese sentido, y para salvaguardar la salud de los consumidores, la campaña busca que los peruanos incorporen en sus hábitos de compra el manejo de materiales reciclables. Es decir, que utilicen los momentos en que se dirigen a los supermercados para disponerlos correctamente”, indicó Lía Celi Castro, gerente de sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

¿Cómo participar?

1. Abre tu cuenta en https://peru.ecoins.eco/
2. Prepara tus materiales limpios, secos y separados.
3. Toma una fotografía en una estación de reciclaje de SPSA donde nos muestres la entrega del material en los contenedores.
4. Envía la fotografía al messenger de ecoins m.me/ecoinsperu o al whatsApp 988 892 175.

En los últimos ocho años, Supermercados Peruanos ha contribuido con el reciclaje de aproximadamente mil toneladas de residuos sólidos, lo cual es equivalente a 10.065 barriles de petróleo y 4.028 Ton de CO2. A diferencia de otros años, la iniciativa se extenderá  hasta finales de diciembre, por lo que se espera que lo recolectado supere los 32 mil kg de 2019.

reciclaje

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Actualidad

¿Cuáles son las marcas de ropa más valiosas del mundo?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Frankenstein Burger Lab: la propuesta para Halloween de McDonald’s en Italia

by Rafael Calagua

La campaña, producida por Leo Italy, fue impulsada por inteligencia artificial para permitir a los usuarios crear hamburguesas personalizadas desde...

Read moreDetails

Sabritas viaja en el tiempo con Los Ángeles Azules y Morat en su nueva campaña

Así Osiptel representa el terror de los usuarios por las fallas de los servicios de telecomunicación

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.