Estás organizaciones comerciales aún se resisten al despacho a domicilio como herramienta de valor para trabajar, colocando en riesgo el futuro de sus negocios
El confinamiento se ha convertido en una suerte de caldo de cultivo que empuja a cualquier organización comercial hacia el uso de servicios de despacho a domicilio, de lo contrario se ven destinadas a perecer, en este sentido las bodegas peruanas aún se resisten a este cambio y según un estudio de Ipsos Perú, hasta ahora tan solo el 17% de estos comercios ofrecen delivery.
Los bodegueros encuestados para este estudio, también han asegurado que durante el último trimestre del 2020 registraron un alza en su actividad comercial, aún así, con la llegada de la segunda ola de contagios y las medidas de inmovilización que tienen vigencia hasta el 15 de febrero, nubla el panorama para este sector y se plantea nuevamente la necesidad de ofrecer servicios a domicilio.
Es importante destacar que en el Perú se encuentran en operaciones alrededor de 535.000 bodegas, y de esta mismas cifra, más de 100.000 se encuentran en Lima. La mayoría de estas organizaciones comerciales son administradas por mujeres, representando este el único ingreso de sustento para sus familias.