Los elementos de seguridad entregados como parte de la iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), forman parte de una colección ecoamigable desarrollada por la empresa “Estrafalario».

Con la finalidad de contribuir con la protección de los más vulnerables ante la amenaza de la Covid-19, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en alianza con Sodimac y Maestro, entregarán un millar de mascarillas reutilizables

Una primera entrega se realizó hace unos días en la ciudad de Chiclayo, logrando beneficiar a más de 300 mujeres de diferentes Centros de Atención Residencial y Centros de Emergencia Mujer.

“Desde que inició la pandemia estamos velando por las personas de riesgo y en ese sentido queremos agradecer a las empresas privadas, cuya ayuda es fundamental para poder proteger a la mayor cantidad de personas en estado de vulnerabilidad”, indicó Rosario Sasieta, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Las mascarillas entregadas cuentan con todos los permisos requeridos por el Ministerio de salud y forman parte de una colección ecoamigable desarrollada por la empresa “Estrafalario”, emprendimiento peruano que brinda trabajo a mujeres del penal anexo de Chorrillos, como parte de su propuesta de gestión sostenible. 

“Estamos realmente contentos de poder contribuir con la noble labor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con quienes venimos desarrollando distintas iniciativas para hacer del Perú un hogar mejor y más justo para todas y todos. Desde Sodimac y Maestro seguiremos ayudando de diferentes maneras para poder salir airosos de esta situación”, expresó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú. 

“Esta es una de varias acciones que nuestras marcas están realizando con diferentes autoridades del gobierno bajo la plataforma Cuidémonos como en casa que busca beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad y educar a la población en temas de distanciamiento social y medidas de prevención. Entre ellas, recientemente, el reforzamiento de las medidas de bioseguridad y señalética en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla”, indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerente de Marketing y BI de Sodimac y Maestro Perú. 

mascarillas

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.