Como parte de su estrategia de tener al cliente al centro, Ripley ha planificado consolidar su posicionamiento en la categoría Electro, abordando todos los frentes. Sheila Reeves, gerente comercial hogar & ecommerce, nos explica cuales serán estas acciones.
Ripley ha decidido realizar un cambio en la comunicación, esto luego de que la consultora Arellano presentara un estudio que indica que la compra en la categoría Electro es una decisión familiar, en la que cada integrante influye en la selección de productos. A partir de ello, el retail ha creado a Los Rivera, una familia muy divertida con actores reconocidos, cuyos personajes representarán situaciones cotidianas y con humor.
Sergio Galliani (papá), Mónica Madueño (mamá), Briana Botto (hija), Gabriel González (el novio), Rocko (el perro de la familia) y Nicholas Wenzel (Ramiro) son los protagonistas de este nuevo concepto, con el cual la tienda por departamento, deja lo convencional de lado y desde ahora le habla al consumidor de una manera directa, en cada momento de su día, de acuerdo a sus vivencias y, sobre todo, con un lenguaje atractivo apalancado en situaciones llenas de humor.
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“Estamos sumamente emocionados con este lanzamiento. Esta es una estrategia que busca darle un giro 360 a la categoría Electro y nace de un profundo conocimiento de nuestros consumidores, a quienes siempre ofrecemos lo mejor. Por ello creamos personajes con los que nuestros clientes se identificarán a través de reconocidos actores a nivel nacional, y el uso del humor como herramienta de comunicación. Este concepto nos refresca como marca y nos impulsa a seguir innovando, siempre teniendo a nuestros clientes como centro”, indicó Sheila Reeves, gerente comercial hogar & ecommerce de Ripley.
Esto, además, se ve reforzado con mejoras en la experiencia del cliente, desde la atención, distribución de espacios en tienda física, mejora de user experience (UX) en tienda virtual y brindando Extra garantía, un producto creado por Ripley para que sus clientes puedan contar con todo lo necesario para alargar la vida de sus electrodomésticos.
Asimismo, la marca ha puesto el foco en su plataforma digital Ripley.com, mediante la cual ofrecen a sus clientes mayor variedad versus la que encuentra en tienda, para que puedan ubicar el artículo que cumpla con todas sus necesidades.
“Buscamos la omnicanalidad. Queremos estar disponibles en todos los puntos de contacto donde el cliente decida investigar, comparar o comprar. Para ello, hemos habilitado códigos QR desde la tienda física, para acompañar al cliente en su camino de decisión de compra, y que puedan escoger donde recoger lo que han adquirido o si desean que se les envíe a su casa”, señaló Reeves.
“Esta estrategia es un ejemplo más que Ripley busca sorprender a sus clientes de una manera positiva y disruptiva, ofreciéndoles una comunicación distinta apalancada en insights específicos, experiencia 360 y omnicanalidad, los cuales nuestros clientes podrán disfrutar en tiendas Ripley y Ripley.com”, agregó la vocera de la firma.
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