martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Retailers impulsan el Perú

7 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro reunió a las empresas más renombradas de la industria en Lima y que han aportado al posicionamiento del rubro en el país. 

El ingreso de grupos de inversión al Perú, quienes han instaurado nuevos comercios como cadenas de farmacias, cines, supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales, ha logrado colocar a nuestro país en la novena posición Global Retail Development Index 2017, que señala las naciones con mayor crecimiento en retail.

Partiendo de esto, quisimos reconocer el trabajo de las empresas que están dejando en alto al Perú y contribuyendo con su desarrollo. Para ello, reunimos a representantes de importantes retailers, quienes además nos dieron su perspectiva para este 2018. En resumen, el grupo coincidió en que proyectan un crecimiento de hasta el 10% de cada una de las marcas para las cuales trabajan.

LEETAMBIÉN

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

Así mismo, aprovechando la oportunidad, les consultamos los medios más utilizados por ellos para promocionar sus productos. De estos, el 100% utiliza la televisión, la radio, plataformas digitales y publicidad exterior, y un 83,33% los impresos.

Presentamos a representantes de los retailers más importantes del país:

Alexandra Bottger, gerente de marketing; Andrea Gallastegui, jefa de medios;
Andrea Rodríguez, jefa business intelligence; y Luciana Reategui, jefa de publicidad.

 

Luis Vera, jefe de publicidad; Alaina D’Brot, jefa de publicidad;
Malú Zevallos, jefa de publicidad, y Rodrigo Conde, jefe de marketing digital.

 

Gabriela Chang, subgerente de marketing digital; Sandra Zepelli, jefa de visual
e Isabella Urquiza, jefa de marketing digital.

 

Ángela Álvarez, gerente de estrategia de clientes y marketing.

 

Aleksandra La Serna, gerente de marca Sodimac; Rocío Miranda, gerente de contenidos de Sodimac y Maestro,
y Diana Tanaka, gerente de estrategia digital de Sodimac y Maestro.

 

 Gabriela Chuquipiondo, gerente de marca Maestro; Diego Solímano, gerente de customer jorney y espacios de demanda de Sodimac y Maestro,
y Alicxa Ames, gerente business intelligence Sodimac y Maestro.

 

Milagros Villanueva, gerente de marketing, y Sara Aponte, gerente comercial.

 

Claudia Aller, gerente de marketing, y Mariana Becerra, gerente comercial y marketing.

 

Giselle Idiaquez, subgerente de marketing, y Yazmín Isousa, trade marketing.

 

Rosemarie Ríos, jefe de visual & branding; Erika Wicht, gerente de marketing,
y Cecilia Parodi, jefa de marketing.

 

Elizabeth Armas, Product Manager; Carmen María Irazola, gerente de marketing; Lorena Alania, analista de presupuesto;
Pititi Trigueros, jefa de estrategia digital; , y Angélica Cuya, jefa de estrategia de medios.

 

Tatiana Perich, Jefe de Contenido Digital; Patricia Dongo, Brand manager;  María Alessandra Camet, Product Manager Marketing;
Magaly Sánchez, Brand manager; y  Paula Roca Rey, Product Manager Digital.

* Este artículo fue publicado en el AD News 63

Además, como parte del encuentro, algunos especialistas ofrecieron una entrevista en vivo para Mercado Negro TV. Les dejamos sus comentarios.

Entrevista con Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro Perú. 

 


Entrevista con Giselle Idiaquez, Subgerente de marketing de Mall Plaza.

 


Entrevista con Erika Wicht, Gerente de Marketing de Open Plaza.

 

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Retail

Ahorrotón de La Curacao: retail peruano anuncia electrodomésticos con megadescuentos

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.