viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Retail media: ¿Qué es y cómo ayuda a las marcas a anunciarse en plataformas de ecommerce?

3 años ago
en Retail
Retail media: ¿Qué es y cómo ayuda a las marcas a anunciarse en plataformas de ecommerce?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En lugar de depender exclusivamente de las búsquedas orgánicas de los usuarios, el Retail Media les ofrece a las marcas la posibilidad de destacar sus productos en lugares de alta visibilidad dentro del Marketplace.

En el dinámico y creciente mundo del comercio electrónico, es esencial que las marcas y emprendedores encuentren formas efectivas de promocionar y destacar sus productos en línea. Una estrategia poderosa que ha revolucionado la publicidad digital es el Retail Media, una herramienta que ofrece numerosos beneficios y oportunidades para aquellos que desean aumentar su visibilidad y alcanzar a un público más amplio en los marketplaces.

En términos generales, se trata de una solución publicitaria que permite a las marcas mostrar sus productos de manera estratégica dentro de una plataforma de comercio electrónico. En lugar de depender exclusivamente de las búsquedas orgánicas de los usuarios, el Retail Media les ofrece a las marcas la posibilidad de destacar sus productos en lugares de alta visibilidad dentro del marketplace, captando la atención de los compradores en momentos clave durante el proceso de compra.

¿Cómo funciona el retail media?

Por medio del uso de datos y algoritmos inteligentes, los anuncios patrocinados se muestran en los resultados de búsqueda, en las páginas de productos relacionados o incluso en las recomendaciones personalizadas para cada cliente.

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

Al aprovechar las capacidades tecnológicas del Retail Media, las marcas pueden asegurarse de que sus productos aparezcan frente a los compradores adecuados en los momentos precisos, aumentando así su visibilidad y las posibilidades de que los usuarios hagan clic en sus anuncios.

Beneficios para vendedores de todo tamaño

Una de las grandes ventajas que surgen al mostrar tus productos de manera destacada es la generación de mayor conocimiento de marca y la visibilidad en línea. Esto es especialmente valioso para las marcas emergentes que buscan posicionarse en un mercado altamente competitivo.

Además, el Retail Media ofrece una segmentación precisa del público objetivo, por lo que los negocios pueden definir quién verá sus anuncios en función de ciertos criterios como la ubicación geográfica, el comportamiento de compra o las preferencias demográficas. Esto maximiza la relevancia y el impacto de las campañas, debido a que los anuncios llegan a las personas correctas y en el momento correcto, ya sea que recién estén investigando, comparando precios o si ya están listos para realizar la compra.

Esta herramienta también permite medir y optimizar los resultados de las campañas de manera continua, ya que se pueden obtener métricas detalladas sobre los resultados de los anuncios, como el número de clics, la cantidad de veces que se muestran (impresiones) y las ventas (conversiones). Todo ello permite a los negocios tomar decisiones informadas y ajustar su estrategia en tiempo real.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.