Foto: Difusión
Cuando caminamos por un centro comercial y pasamos por alguna tienda casi siempre nos detenemos a mirar los productos que ofrecen y a veces entramos para comprarlo o mirar otras cosas pero, ¿sabemos el gran valor que tienen los escaparates de una tienda?
Algunos propietarios de diversos negocios creen que el escaparate es solo el lugar para exhibir productos o presentar las nuevas temporadas en el caso de las tiendas de productos de moda. Y no saben que el impacto de las vitrinas puede generar más ingresos.
Según estudios, los escaparates pueden llegar a generar hasta el 70% de las visitas al interior de una tienda y pueden, además, ser responsables de concretar hasta el 23% de las ventas. Una vitrina que realmente atraiga la vista del transeúnte, puede inducirlo a entrar a la tienda. Una vez dentro es más fácil vender a los que entran a la tienda en lugar de tratar de influenciar a los que están fuera de ella.
Conforme han avanzado los años, las personas corren contra el tiempo, caminan mucho más rápido. Se sabe que los escaparates existen desde hace mucho, cuando las personas tenían el tiempo de caminar lento y detenerse a ver las cosas. Así que tenemos que buscar otras maneras de detener a la gente, como por ejemplo haciendo más vistosa la vitrina.
Según Paco Undehill, autor de Why we buy? (¿Por qué compramos?) un escaparate debe ser capaz de ‘conversar’ con un cliente.
Fuente: Perú Retail