jueves, diciembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Refrigeradores inteligentes, una forma disruptiva de hacer publicidad

7 años ago
en Retail, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La innovación se ha convertido en una excelente alternativa para el sector retail.

El sector retail representa una de las grandes industrias preocupadas en mejorar la experiencia de sus consumidores, la transformación digital arrinconó a este sector con la aparición de plataformas como Amazon, quienes ofrecen a sus usuarios la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos desde la comodidad de su casa o desde cualquier sitio donde se encuentre.

El targeting, a su vez, brinda una posibilidad a los minoristas, sobre todo al sector de los supermercados. La combinación del big data con sistemas de reconocimiento facial e inteligencia artificial permiten mostrar a los usuarios ofertas personalizadas en tiempo real.

En los Estados Unidos, por ejemplo, una reconocida cadena de farmacias optó por un nuevo sistema en 6 de sus establecimientos. Las puertas de los frigoríficos en los que se encuentran las bebidas y los helados ya no son transparentes, sino que incorporan pantallas digitales en las que se muestran las promociones de sus productos.

LEETAMBIÉN

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Cargar más

Cooler Screens es la startup que ha creado este sistema de tracking para frigoríficos comerciales, los cuales a través de cámaras, sensores de movimientos y eye tracking, son capaces de determinar el género de los consumidores, su rango de edad, los productos que miran, el tiempo que pasan frente a ellos e incluso la respuesta emocional que generan.

Los datos no son almacenados según explica la compañía, sino que los utilizan de manera anónima para mostrar, en tiempo real y a través de algoritmos, promociones que puedan ser relevantes para cada perfil de consumidor. Asimismo, también se hace uso de la información contextual como la hora del día para incentivar la compra.

La compañía ya ha logrado acuerdos con 15 de los 20 principales anunciantes de gran consumo entre los que se encuentran Coca-Cola, Pepsi o Nestlé, que podrán acceder al inventario de la compañía para mostrar sus comunicaciones a los consumidores en un momento decisivo de compra pues, según estudios de la startup, las personas toman el 75% de las decisiones cuando se encuentran delante de la nevera.

No obstante, aquellas marcas que no adquieran publicidad seguirán estando representadas en los displays de las tiendas.

Por su parte, la empresa señala que los resultados hasta el momento han sido alentadores. En los dos primeros meses del programa piloto las marcas que se anuncian en estas pantallas han incrementado sus ventas un 20% más que otros productos.


Marketing & Nuevas Tecnologías:

Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mitsubishi Motors Perú presenta su nueva Asistente Virtual con IA generativa

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día del Publicista: retos de la industria y el peso de la publicidad programática

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Yuddy Gallegos, jefa académica de Carreras Creativas de CERTUS, para indagar sobre el presente de la...

Read moreDetails

MBO lanza campaña navideña que destaca los lazos que nacen en el ambiente laboral

El regalo perfecto para los amantes del fútbol: LEGO y FIFA se unen para lanzar al mercado el trofeo del Mundial 2026 

¿Por qué Noruega es la gran excepción a la caída generalizada de Tesla en el mercado europeo?

Hacia 2026: la IA reconfigura el talento en Perú y acelera un nuevo modelo de gestión laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.