El emprendimiento social de moda sostenible, Las Polleras de Agus se llevó el galardón de esta nueva categoría haciéndose con el premio de un módulo en Larcomar por 3 meses.
Parque Arauco y Kunan anunciaron al ganador de la categoría “Talento Emprendedor” del Desafío Kunan, el premio anual al emprendimiento social de mayor reconocimiento en el país. Se trata de Las Polleras de Agus, que se dedica a la moda sostenible generando un impacto en los artesanos con los que trabaja.
Las polleras de Agus utiliza técnicas de costura andina, con el objetivo de recuperarlas como parte de la tradición y además darles un toque actual con nuevos diseños. La idea nace por la hija de la fundadora, Griela Perez, a quien gustaba vestir las polleras andinas desde pequeña. “Yo soy de Cusco y quise conectar a mi hija con sus raíces. Por eso, en vez de vestirla con un tutú, le ponía una pollera andina”, comentó la finalista.
«Talento Emprendedor»
“Estamos muy emocionados por ser los primeros ganadores de esta nueva categoría. Es un triunfo compartido con todos los artesanos con los que hemos llevado a cabo este proyecto y esperamos con ansias presentar nuestro trabajo en un centro comercial con tanto tráfico de turistas nacionales e internacionales”, agregó Griela Perez.
LEE TAMBIÉN: El plátano que ha dado la vuelta el mundo es trolleado por Burger King
Parque Arauco y Kunan incorporan por primera vez esta categoría, la cual tiene como objetivo reconocer e impulsar emprendimientos sociales en retail sostenible, fortaleciendo las iniciativas locales que desarrollen productos o servicios de impacto social o ambiental.
Las Polleras de Agus tendrá un módulo en Larcomar, uno de los centros comerciales que opera Parque Arauco en Perú, y recibirá acompañamiento técnico y asesoría de negocio. Asimismo, recibirá difusión en medios de comunicación y redes sociales para potenciar el alcance de su proyecto.
“Con Talento Emprendedor, Parque Arauco apoya al retail sostenible como parte de su estrategia corporativa de sostenibilidad que viene desarrollando en los últimos años. De esta forma, los emprendedores pueden dar a conocer su oferta y desarrollar su negocio a través de nuestros centros comerciales”, explicó Ximena Bedoya, gerente de Sostenibilidad de Parque Arauco.

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: