El proyecto fue bautizado “Spin” que ofrecerá servicios fintech y aún se encuentra en fase de prueba en algunas regiones de México, con miras a expandirse al resto del país.
La cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, con presencia en países de latinoamérica como Perú, entre otros, continúa su apuesta por el lucrativo negocio de las fintech y, en este sentido, lanza un proyecto piloto titulado “Spin” que ya se encuentra en fase de prueba en San Luis de Potosí, México, para ofrecer servicios financieros a sus clientes.
Con miras a extenderse en todo el territorio mexicano, esta iniciativa de la cadena de tiendas tendrá forma de tarjeta virtual, que ofrecerá productos financieros pero, que desde la empresa no descartan la posibilidad de presentarla en forma física, como si de una tarjeta Visa se tratara.
“La apertura de la cuenta no tiene ningún costo y tampoco se deben cancelar comisiones por monto mínimo ni anualidad. Asimismo, detallan que no es necesario contar con alguna cuenta existente, puesto que también se puede abrir una cuenta de débito digital” destacan desde la empresa.
Este nuevo esfuerzo por parte de Oxxo responde a una realidad que viene experimentando la marca desde el año 2019, cuando registraron un mayor registro de sus ingresos a través de sus servicios financieros.