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La firma japonesa Miniso prevé abrir 100 locales en México para de ahí iniciar su expansión a malls de la región.
Miniso, el retail japonés de productos para el hogar, belleza, salud, moda y tecnología espera expandir sus tiendas a Colombia, Perú, Bolivia y Chile, entre otros países, luego de abrir su segunda tienda en México.
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La firma japonesa, en México, espera abrir 100 tiendas en los siguientes cinco a siete años. En las primeras 10 unidades que se prevén para 2017, Miniso invertirá alrededor de tres millones de dólares.
La empresa con 1,800 tiendas en 40 países, apostara por un portafolio “low cost” que le permita competir con la misma fuerza de marcas internacionales como Zara, señalo su cofundador, Junya Miyake, a El Economista de México.
“Superamos los 4,000 productos; pero lo más interesante es que nuestro modelo de negocio plantea que cada semana estemos lanzando nuevos artículos para que la gente cuando regrese encuentre novedades”, indicó Miyake.
En 2015, la cadena comercial facturó más de 750 millones de dólares a nivel global. Miyake asegura que las tiendas y marcas de bajo costo son una tendencia mundial que encuentra en los países de la región un alto potencial.
Asimismo, la firma japonesa espera abrir alrededor de 100 tiendas mensuales en el mundo, para llegar a las 6,000 nuevas unidades en el 2020 desde las 1,500 que ostenta actualmente.