Hiraoka. Con la llegada de la tercera generación a los cargos gerenciales, la empresa familiar ingresó a las ventas online y además acaba de abrir dos tiendas nuevas al 2021.
Hiraoka, la tienda peruana de electrodomésticos, inició una serie de renovaciones tras la incorporación de la tercera generación en el manejo de la empresa familiar: la compañía ingresó al ecommerce con la implementación de las ventas online de sus productos.
Carlos Hiraoka Torres, hijo del fundador de Importaciones Hiraoka, anotó que “Los de la segunda generación estamos conociendo, aprendiendo. Es una nueva experiencia. Pero, para mis hijos y sobrinos es normal. Sin embargo, ha costado empezar. Es como abrir un nuevo local físico, pero es virtual. Queremos que camine muy sólida en la atención y servicio y que el público esté contento”.
LEE TAMBIÉN: Carlos Neuhaus tomará el mando del gremio de centros comerciales en Perú
El promotor de Hiraoka, Carlos Chiyoteru Hiraoka, fue un inmigrante japonés que, tras lograr reunir un capital en su negocio de Huanta (Ayacucho), en 1964, empieza nuevos negocios en la esquina de la Av. Abancay, terminando así por especializarse en los electrodomésticos. Esta historia de superación será narrada por su hijo, el cual lleva el mismo nombre, durante el Foro Económico Perú-Japón y XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, evento que se realizará el 18 y 19 de noviembre próximo, en el Swissotel Lima. En este encuentro también se analizarán los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático.
Además de la implementación del ecommerce, la tercera generación de dicha empresa familiar prepara dos nuevas tiendas en el Lima Sur y Lima Este, que deberán entrar en funcionamiento, según la marca, en dos años.
LEE TAMBIÉN: El 23% de los peruanos compra por internet, según la CCL
Asimismo, los cargos gerenciales de esta generación están a cargo de Rosa Mari Hiraoka Morales, en el local de Independencia: Giro Hiraoka, en la tienda de Lima; Jorge Hiraoka, en el establecimiento de San Miguel; y Teru Hiraoka, en Miraflores.
Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW, regístrate en el siguiente formulario: