La cadena sueca de muebles y decoración, una de las más grandes del mundo, ingresará por primera vez a Latinoamérica.
La corporación multinacional Ikea está próxima a hacer su ingreso a un mercado donde nunca tuvo presencia: Latinoamérica. Todo ello como parte de su plan de expansión que comenzará en los próximos meses con México.
En el caso del Chile y Perú, la cadena fundada en Älmhult, Suecia, ingresará en 2020 y 2021 respectivamente, de la mano con Falabella a través de la administración del grupo Sodimac.
Al respecto, el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, explicó que los planes de expansión en Sudamérica comenzarían por el país vecino de Chile ya que “ese mercado es el que más experiencia tiene en esta área, y es la sede principal de Falabella”.
Así también, la cadena buscará posicionarse en Colombia, donde competirá en un terreno donde ya se encuentran Homecenter, Muebles &Accesorios, Easy y Casaideas, este último abrió tiendas en Bogotá tras invertir 10 millones de dólares.
El proceso de expansión de Ikea le costará a la marca una inversión de alrededor de 600 millones de dólares. Cabe destacar que además de Latinoamérica, se tiene previsto llegar a Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán,Luxemburgo, Macao y Filipinas.
Con 400 puntos en casi 50 países, principalmente de Europa y Asia, Ikea se proyecta alcanzar a 3 mil millones de nuevos clientes.