Un informe de Inversiones y Asesorías Araval revela el potencial comercial de los distritos de Lima. Conoce cuáles lideran el ranking.
Una investigación realizada por Inversiones y Asesorías Araval sobre el potencial de ventas en Lima y Callao ha revelado que los distritos de Lima Norte son los que tienen mayor proyección en ventas.
Los distritos que lideran la lista son San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.
San Martin de Porres tiene un potencial de ventas residual de US$ 45 millones mensuales, mientras que Los Olivos alcanza los US$ 26 millones.
En el caso de Comas, el ingreso de Mall Plaza elevarían las ventas hasta los US$ 13 millones. Todo ello sumaría un gran potencial de ventas valorizado en US$ 84 millones mensuales.
“Recordemos que en los centros comerciales el potencial de ventas traspasa los límites de un distrito y, por su ubicación, puede abarcar más de uno. Generalmente, no menos de tres si tiene una superficie arrendable de 20,000 metros cuadrados”, dijo Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval, en entrevista con Gestión.
Otro distrito con gran potencial de ventas es La Molina con un poco más de US$ 900,000, monto que se basaría en el ingreso de dos centros comerciales operados por Parque Arauco y Cencosud.
“La idea es no canibalizarse y lograr que la oferta vaya acorde con la demanda. Por ejemplo, dentro de estos distritos con mercado potencial no aparece Jesús María en los primeros lugares, pues hay oferta existente cercana que ya sirve sus requerimientos actuales y el ingreso de nuevos pobladores incrementará sus ventas, pero se está sumando un nuevo proyecto (en la avenida Garzón”, agrega Aramburú.
En el caso de Lima Este, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, todos juntos suman un potencial de ventas cercano a los US$49 millones.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: