Con el propósito de continuar brindando información sobre el Comportamiento Online de los peruanos, la Consultora Digital Attach presenta su reporte sobre el sector retail – electrodomésticos.

¿Cuáles son las marcas más buscadas en electrodomésticos?

La marca más buscada por los peruanos es Oster 33%, Bosch 31%, Philips 21%, Imaco 10% y Taurus 5%. Cabe destacar que una de las marcas mencionadas cuenta con búsquedas en línea blanca por lo que podría contar con mayor volumen de búsquedas de marca por ese motivo.

¿Cuáles son las categorías más buscadas a nivel online?

Las categorías más buscadas son: otros (olla arrocera, sandwichera, tostadora, entre otros) 44%, hornos y microondas 19%, licuadoras 11%, batidoras 10%, freidoras 10% y cafeteras y máquinas de café 6%.

¿Cuál es el top10 de las palabras más buscadas?

Las palabras más buscadas en este sector en Google durante el 2020 fueron:

  1. “Parrilla” con un promedio de 22,200 búsquedas.
  2. “Freidora de aire” con un promedio 18,100 búsquedas.
  3. “Licuadora oster” con un promedio de 14,800 búsquedas.
  4. “Hornos eléctricos” con un promedio de 14,800 búsquedas.
  5. “Microondas” con un promedio de 12,100 búsquedas.
  6. “Batidora” con un promedio de 9,900 búsquedas.
  7. “Electrodomesticos” con un promedio de 9,900 búsquedas.
  8. “Licuadora” con un promedio de 8,100 búsquedas.
  9. “Planchas” con un promedio de 8,100 búsquedas.
  10. “Waflera” con un promedio de 8,100 búsquedas.

Resaltamos que en este ranking encontramos la marca Oster como parte de la búsqueda de la categoría electrodomésticos.

¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?

  • www.falabella.com.pe: Posee 69% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 31%.
  • www.linio.com.pe: Tiene un 48% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 52%.
  • simple.ripley.com.pe:  Cuenta 47% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 53%.
  • listado.mercadolibre.com.pe: Posee 47% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 53%.
  • www.sodimac.com.pe: Tiene 36% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 64%.
  • www.oster.com.pe: Cuenta con 28% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 72%.
  • hiraoka.com.pe: Tiene 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 74%.
  • www.lacuracao.pe: Posee 26% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 74%.
  • www.promart.pe: Cuenta con 21% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 79%.
  • plazavea.com.pe: Tiene 21% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 79%.
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Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.