Connect with us

Retail

‘COVID-19 Essentials’, el retail que solo vende productos básicos para la pandemia

mm

Publicado

on

Además de ofrecer mascarillas, desinfectante y demás productos básicos, la tienda personaliza algunos accesorios con el fin de que sus consumidores expresen su personalidad a través de ellos.

La industria del retail es una de las más afectadas por la pandemia, pues la mayoría de estos servicios tuvo que cerrar por no dedicarse a comercializar artículos esenciales para que los países afronten la emergencia sanitaria. Ante esta nueva realidad es que nace ‘COVID-19 Essentials’, la tienda que ofrece productos básicos para la pandemia, como mascarillas, desinfectantes, guantes, entre otros.

Esta ingeniosa marca que se ubica en Estados Unidos -con sede principal en Miami, Florida- ya ha comenzado su expansión alrededor del país, pues además de que los productos que ofrece son exclusivamente hechos para el momento, le añade un servicio de personalización diferencia al retail de la competencia.

LEE TAMBIÉN: Mercados ganaron predilección de los peruanos durante cuarentena

“La demanda estaba ahí. Todo el mundo buscaba mascarillas y sanitizantes o cualquier cosa que tuviera que ver con el COVID-19”, cuenta Nadav Benimetzky, fundadora de la tienda, para el medio local WVSN.

La iniciativa de personalizar los productos básicos para la pandemia nació de la necesidad de los consumidores, pues incluso en estas circunstancias, buscan expresar su personalidad a través de su vestimenta o los accesorios que lucen a diario.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

¿Cuál es el impacto de la pandemia en el sector retail?

De acuerdo con el informe que la investigadora Forrester publicó en mayo, las ventas de este canal caerán una media de un 9,6% a nivel global, lo que se traduce en una pérdida de 2,1 billones de dólares. Como era de esperarse, la razón es el impacto de la pandemia en el sector.

El futuro no pinta mejor, pues el mismo estudio pronostica que las ventas de este canal tardarán cuatro años en recuperarse y alcanzar los niveles previos al brote por coronavirus.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas