Con la finalidad de brindar información sobre las marcas y subsectores más buscados referente al sector retail – electro en el país, la consultora digital Attach ha creado su estudio sobre el Comportamiento Online.
En este estudio encontrarás información sobre cuáles son las marcas más buscadas en Google, quienes tienen más visitas en sus sitios web, las categorías de electro más buscadas en el 2020 y cómo se encuentran en el ranking de visibilidad de los buscadores.
¿Cuáles son las marcas más buscadas por los peruanos a nivel digital?
La marca más buscada por los peruanos es Falabella con un 36% de las búsquedas, seguido de Ripley con 27%, Mercado Libre con 22%, Hiraoka con 8% y Oechsle con 7%.
¿Cuáles son las categorías más buscadas a nivel online?
Con búsquedas mensuales de casi 980 mil, las categorías más buscadas son: cómputo con 35% de las búsquedas, seguido de TV, audio y video con 24%, línea blanca con 21%, electrodomésticos con 15% y climatización con 5%.
¿Cuál es el top10 de sites retail por visitas?
- Mercado Libre con 11.8 MM
- Falabella con 9.7 MM
- Ripley con 6.3 MM
- Linio con 4.1 MM
- Oechsle con 2.0 MM
- La Curacao con 2.0 MM
- Hiraoka con 1.5 MM
- Lumingo con 0.9 MM
- Efe con 0.7 MM
- Juntoz con 0.6 MM
¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?
- www.falabella.com.pe: Actualmente cuenta con 49% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 51%.
- www.linio.com.pe: Cuenta con 41% de visibilidad y 59% de oportunidad de crecimiento.
- Simple.ripley.com.pe: Tiene 40% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 60%.
- Listado.mercadolibre.com.pe: Posee un 34% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 66%.
- Tienda.plazavea.com.pe: Cuenta con 24% de visibilidad y oportunidad de crecimiento de 76%.
- www.lacuracao.pe: Tiene 21% de visibilidad y oportunidad de crecimiento de 79%.
- www.tottus.com.pe: Posee 19% de visibilidad y oportunidad de crecimiento de 81%.
- www.sodimac.com.pe: Cuenta con 18% de visibilidad y oportunidad de crecimiento de 82%.
- Hiraoka.com.pe: Tiene 13% de visibilidad y 87% de oportunidad de crecimiento.
Para conocer más a detalle sobre este estudio de este y otros rubros: