Un estudio realizado por Attach revela que Bosch, Solé y Imaco, figuran entre las tres primeras marcas retail en Perú mejor posicionadas en el mercado
Estamos próximos al verano y la temperatura aumenta, es por tal motivo que muchas personas buscan comprar electrodomésticos referidos a climatización, por ello la consultora de negocios digitales Attach presenta los resultados de su estudio de Comportamiento Online de los peruanos, sector climatización.
Estas son las marcas retail más buscadas en estas temporadas
El estudio despeja todas las dudas sobre el sector climatizador, arrojando que las estufas, la calefacción y el aire acondicionado son las categorías que lideran este segmento de la industria con un despunte en más del 20%, y un promedio que alcanzan las 10 mil búsquedas en Google.
Para conocer con más detalle sobre la demanda de marcas retail en Perú y sus sectores, mostramos a continuación algunas preguntas que resuelve el estudio de Attach.
¿Cuáles son las marcas retail más buscadas en climatización?
Las marcas más buscadas en climatización son: Bosch 39%, Solé 33%, Imaco 12%, Rotoplas 12% y Recco 4%. Cabe mencionar que una de las marcas mencionadas cuenta con búsquedas en el sector electrodomésticos.
¿Cuáles son las categorías más buscadas a nivel online?
En cuanto a las categorías en climatización más buscadas son: Estufas y calefacción 28%, Aire acondicionado 24%, Termas y Calentadores de Agua 19%, Ventiladores 13%, Deshumedecedor 9% y otros 7%.
¿Cuál es el top10 de las palabras más buscadas?
Referente a las palabras más buscadas les presentamos el top 10 de las palabras más buscadasen Google durante el 2020:
- “Aire acondicionado” con un promedio de 12,100 búsquedas.
- “Aires acondicionados” con un promedio de 9,900 búsquedas.
- “Termas Sole” con un promedio de 5,400 búsquedas.
- “Estufas” con un promedio de 4,400 búsquedas.
- “Ventilador” con un promedio de 4,400 búsquedas.
- “Deshumedecedor” con un promedio de 3,600 búsquedas.
- “Ventiladores” con un promedio de 3,600 búsquedas.
- “Aire acondicionado portátil” con un promedio de 2,900 búsquedas.
- “Termas a gas” con un promedio de 2,900 búsquedas.
- “Estractor de aire” con un promedio de 2,400 búsquedas.
Resaltamos que en este ranking encontramos la marca Sole como parte de la búsqueda de la categoría climatización.
¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?
- www.sodimac.com.pe: Tiene 79% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 21%.
- listado.mercadolibre.com.pe: Posee 52% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 48%.
- www.promart.pe: Cuenta con 52% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 48%.
- www.falabella.com.pe: Posee 43% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 57%.
- www.sole.com.pe: Tiene 34% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 66%.
- www.linio.com.pe: Cuenta con 33% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 67%.
- simple.ripley.com.pe: Posee 28% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 72%.
- plazavea.com.pe: Tiene 20% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 80%.
- www.lg.com: Cuenta con 18% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 82%.
- www.lacuracao.pe: Posee 12% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento de 88%.