sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Retail

Bodegueros: “Siempre estuvimos ahí para ti, ahora necesitamos que tú estés aquí”

5 años ago
en Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bodegas. Este es el mensaje que envían estos emprendedores en un video lanzado en el marco de la campaña #MiBodegaDeBarrio, de la Asociación de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA), que tiene por finalidad promover el consumo en estos locales.

El brote del nuevo coronavirus ha traído consigo modificaciones en el estilo de vida de los consumidores, pues tuvieron que adaptarse a la emergencia y salir, por ejemplo, una vez a la semana para abastecerse de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que conllevó un cambio en la referencia de las marcas y del lugar de compra.

Todo esto evidencia el esperado cambio en el mix de canales de adquisidor de los productos, donde los mercados fortalecen su posición y las bodegas se debilitan, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

Dentro de este contexto es que la Asociación de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA) ha lanzado la campaña #MiBodegaDeBarrio con el fin de promover el consumo en estos locales. Dentro de la iniciativa creativa, la asociación ha publicado un conmovedor video protagonizado por bodegueros de San Martín de Porres, Santa Anita y Villa María del Triunfo, quienes cuentan todos los sacrificios que demanda su oficio, así como las medidas que han tomado desde el inicio de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Mallplaza crea ‘Reserva tu Visita’, una manera ordenada de programar asistencias

“No tienes feriados, no tienes domingos. En las fiestas tienes que trabajar más. Todo este esfuerzo y sacrificio de todos estos años valió la pena porque mi hija mayor ya es Bachiller de Ingeniería Civil y la segunda ya está por culminar y el tercero, que puso la cereza a la torta, ingresó a la UNI y realmente estoy muy orgullosa de mi trabajo”, dice Lis Bravo, bodeguera de San Martín de Porres.

Los tres protagonistas del video cuentan la incertidumbre que se vivió cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, el pasado 15 de marzo. Además, narran cómo se han adaptado a estos nuevos tiempos con la implementación de guantes, mascarillas, protector facial y otras medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus clientes.

“Siempre estuvimos ahí para ti, ahora necesitamos que tú estés aquí” es la frase con la que cierran su presentación, con el fin de incentivar a las personas a abastecerse en bodegas.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Retail Management, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.