Continuando con la presentación del estudio sobre el Comportamiento Online de la consultora digital Attach presentamos las tendencias del sector Retail – cómputo a nivel digital.

¿Cuáles fueron las marcas más buscadas?

Las más buscadas en lo que va el año son: HP (27%), Asus (24%), Epson (21%), Lenovo (16%) y Toshiba (12%).

¿Cuáles fueron las categorías más buscadas?

Se detectaron tres categorías principales en este subsector las cuales se dividieron en la siguiente forma: equipos (PC, Laptops y Tablets) en 68% de las búsquedas, impresoras 21% y accesorios 11%.

¿Cuáles fueron las palabras más buscadas?

Las palabras más buscadas en Google durante el 2020 fueron las siguientes: “laptop” con un promedio de 90,500 búsquedas, “computadora” con  49,500 búsquedas, “impresoras” con 40,500 búsquedas, “Epson impresoras” con 27,100 búsquedas, “laptop hp” con 22,200 búsquedas, “pc’s gamer” con 22,200 búsquedas, “mouse” con 18,100 búsquedas, “pc” con 18,100 veces, “ipad pro 1” con 12,100 búsquedas y “mouse gamer” con 12,100 búsquedas. Interesante encontrar dentro del Top 10 marcas posicionadas como Epson con impresos y HP con laptops.

¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento en visibilidad en Google?

  • www.linio.com.pe: Actualmente cuenta con 44% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 56%.
  • www.falabella.com.pe: Tiene 43% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 57%.
  • listado.mercadolibre.com.pe: Cuenta con 41% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 59%.
  • simple.ripley.com.pe: Posee 41% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 59%.
  • www.infotec.com.pe: Cuenta con 30% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 70%.
  • www.magitech.com.pe: Tiene 25% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 75%.
  • epson.com.pe: Posee 20% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 80%.
  • www.olx.com.pe: Cuenta 17% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 83%.
  • www.lacuracao.pe: Tiene 15% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 85%.
  • www.lenovo.com: Posee 14% de visibilidad y una oportunidad de crecimiento del 86%.

El estudio del comportamiento de Attach permite al sector empresarial conocer de cerca la situación de su dominio y las demandas permanentes de su consumidor, según sus necesidades.