Se trata de la misma prueba que hasta ahora la empresa de eCommerce ha usado internamente con sus empleados. Te contamos en esta nota cómo funciona y dónde estará disponible el servicio.

Amazon comenzó a vender su propio kit de prueba para detectar la covid-19 directamente en su marketplace. El test es el mismo que hasta ahora la empresa ha usado con sus empleados. Cuesta 39.99 dólares y tiene un envío de un día a través de Prime en algunas áreas de los Estados Unidos, reporta el portal The Verge. No informaron si se expandirá a otros territorios.

El funcionamiento del kit es así: el paciente debe tomar una muestra de mucosa de su nariz y colocarla en una caja con una etiqueta de devolución de envío prepago. Luego, los hisopos se envían a un laboratorio centralizado y los resultados aparecen en una página web de Amazon especialmente diseñada para este fin.

Amazon obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su kit de prueba el pasado mes de marzo.

Según The Verge, el lanzamiento de productos como este potenciará los esfuerzos para llevar al mercado otros tipos de pruebas en el hogar, como las pruebas de la gripe, obteniendo resultados con mayor rapidez y comodidad.

Amazon también ofrece un kit de prueba de covid-19 fabricado por la empresa de genómica DxTerity y un kit de prueba rápido de 10 minutos fabricado por Quidel.

El kit de prueba covid-19 con sello de Amazon es el más reciente lanzamiento en la expansión de la empresa hacia la atención médica. La compañía comenzó a ofrecer su programa de telesalud y atención médica domiciliaria a otros empleadores en marzo. También ofrece recetas de seis meses para medicamentos comunes a partir de 6 dólares a través de su programa Amazon Pharmacy.