Para este año las marcas nacionales esperan representar el 60% del mercado total.
El 2017 ha sido un año gratificante para las empresas peruanas, pues el año se cerró con una facturación aproximada a los US$1.500 millones.
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Este 2018 el mercado de franquicias del país continuará escalando, haciéndose frente a las empresas extranjeras. Según la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), señala que el crecimiento de las marcas nacionales en este año será muy evidente, llegando a representar el 60% del mercado total.
Según Global Entrepreneurship Monitor, uno de cada cinco peruanos está emprendiendo un negocio, optando por seguir el modelo de negocio de las franquicias, las cuales están creciendo un 20% al año desde el 2011.
La Cámara Peruana de Franquicias reveló que las empresas peruanas (50,3%) han superado en número a las extranjeras (49,7%), concluyendo con 239 franquicias nacionales y 236 extranjeras.
En el 2017 un total de 25 empresas se convirtieron en franquicias después de invertir más de US$1,2 millones para concretar el proceso. José Luis Zárate, presidente de la CPF, comentó para El Comercio que la conversión a franquicias se ha vuelto una interesante herramienta para diversificar las inversiones.
Se prevé que para el 2018, 40 empresas sean las que apuesten por este tipo de negocio, logrando que el número de franquicias nacionales crezca un 60%.
Entre las franquicias peruanas que han tenido éxito en el 2017 fueron: Chinga tu Taco (taquería), Vape Store (cigarrillos electrónicos), BarBarian (cervecería), Magic Touch (reparación de abolladuras) y Delhel (administración de edificios).